/
/
/
/
/
/
   
Jornada ADAP en Puerto Montt

Con una muy buena convocatoria, diáconos, aspirantes al diaconado, más ministros de la comunión de toda la región, se reunieron en la arquidiócesis para formarse en celebraciones dominicales en ausencia del presbítero (ADAP).
Martes 01 de Agosto del 2017
  
El sábado 29 de julio de 9:00 a 17:00 hrs. se realizó en la Casa de Ejercicios Nazareth de la Arquidiócesis de Puerto Montt, una nueva jornada de formación para celebraciones dominicales en ausencia del presbítero (ADAP) organizada por la Comisión Nacional de Liturgia de la Conferencia Episcopal de Chile y la Comisión diocesana de liturgia de dicha Iglesia local dirigida por el P. José Andrés Arellano msp.

Por intención de Monseñor Cristián Caro fueron convocados diáconos, aspirantes al diaconado y ministros de comunión. En la ocasión participaron aproximadamente 170 personas venidas desde distintas partes de la región, fue una maravillosa instancia de crecimiento comunitario eclesial para conocer las distintas realidades de la zona, urbana - rural e insular.

Como es ya habitual se realizó el curso de formación litúrgica en cuatro momentos:

1. Análisis de fortalezas y desafías ante las celebraciones de asambleas en ausencia del presbítero, 2. El Misterio Pascual y su centralidad litúrgica,
3. Taller de lectura de la Sagrada Escritura en la comunidad litúrgica y
4. El arte de celebrar. Todo el encuentro estuvo marcado por un ambiente de fe, de gratitud por la formación, de fraternidad y servicio a la comunidad.

Fuente: Área Eclesial CECh


Puerto Montt, 01/08/2017

 
Galerías Fotográficas