/
/
/
/
/
/
   
el 1 al 4 de agosto:
Clero de La Serena inició Semana de Formación Permanente

Sacerdotes de la Arquidiócesis, junto al Arzobispo René Rebolledo, iniciaron este martes la jornada teológica en torno a la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, Amoris Laetitia”.
Martes 01 de Agosto del 2017
  
Con gran entusiasmo el Clero Arquidiocesano de La Serena inició este martes 1 de agosto la Jornada de Formación Permanente en dependencias del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, la que es presidida por el Pastor Arquidiocesano, Mons. René Rebolledo. La actividad se realizará hasta el próximo viernes 4, oportunidad en que reflexionarán en torno a la Exhortación Apostólica post sinodal Amoris Laetitia, documento del Papa Francisco sobre el amor en la familia.

La jornada de formación, que lleva por lema “Estén siempre dispuestos a dar razón de su esperanza”, constará con tres expositores, el presbítero Raúl Hasbún, profesor en Teología Moral, de Confesión y de Predicación en el Seminario Pontificio Mayor “de los Santos Ángeles Custodios” en la Arquidiócesis de Santiago, y los docentes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, P. Fernando Verdugo S. J. y Carmen Reyes Vergara.

El P. José Manuel Tapia, asesor arquidiocesano de Pastoral Presbiteral, expresó que “como cada año, nuestro Clero se reúne para analizar un tema de formación con la finalidad de renovar nuestra preparación y profundizarla para un mejor servicio pastoral en las comunidades. La importancia en este tema en específico es que el ministerio sacerdotal va en relación a la familia y a la vida humana, es por ello que debemos reflexionar para saber responder a las inquietudes, preguntas y necesidades que ayudan a la formación de la familia de hoy”, manifestó.

Por su parte, el P. Raúl Hasbún, quién expone el tema en las dos primeras jornadas, expresó que “la familia es la principal fuente de alegría, formadora de la conciencia moral, educadora y también evangelizadora. He aquí su fundamental importancia. Es por ello que revisaremos cual es la labor del confesor y especialmente apuntar al don del discernimiento de espíritu para acompañar, orientar e integrar a los fieles al sacramento del matrimonio y formar el ideal de familia que ha querido Cristo", sostuvo.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 01/08/2017

 
Galerías Fotográficas