/
/
/
/
/
/
   
Monseñor Juan Ignacio González: “No abandonemos la verdad”

El obispo de San Bernardo y miembro del Comité Permanente de la CECh reafirma lo señalado por Episcopado sobre el proyecto de ley de aborto que esta en su trámite final, en una columna de opinión publicada por El Mercurio.
Miercoles 02 de Agosto del 2017
  
Monseñor Juan Ignacio González, en una columna publicada por El Mercurio, invita a considerar aquellos elementos que acercan las posturas entre todos quiénes han sido parte del debate sobre la despenalización del aborto en tres causales. “Puede ser importante, como ultima ratio , intentar llegar a aquello en que sí todos podemos estar de acuerdo. Las reglas esenciales de nuestro actuar personal y social son siempre racionales, es decir, enunciadas y mostradas por la razón que es común a todas las personas, porque la propia razón es un rasgo de la realidad humana y porque describe las acciones convenientes para los fines inscritos en nuestra esencia”.

El obispo de San Bernardo y miembro del Comité Permanente de Conferencia Episcopal de Chile señala que entre los aspectos fundamentales que rigen el actuar de toda persona, más allá de sus concepciones religiosas o morales, como regla escencial “es el deber de hacer el bien y evitar el mal, en el que se fundan toda la vida personal y comunitaria. A su lado está aquel otro principio que nos enseña que no se puede hacer un mal para alcanzar un bien o que el fin bueno no justifica los medios usados si estos no lo son. Si se negara este principio universalmente reconocido, se puede justificar todo, hasta las aberraciones más increíbles”.

En esta reflexión, el pastor hace hincapié en que “quitar la vida directamente a un ser humano inocente es siempre un mal”. (…) “Poner fin a una vida para alcanzar otro fin que se considera bueno -la vida de la madre enferma- o evitar la carga de un ser enfermo -las consecuencias de una violación- es realizar un acto malo -interrumpir una vida en camino- para lograr uno bueno. Es decir, el fin justifica los medios”.

Revisa el texto completo.

Fuente: El Mercurio


CECh, 02/08/2017

 
Galerías Fotográficas