/
/
/
/
/
/
   
Jóvenes Misioneros
Llevando el amor y la palabra

Jóvenes de la Comunidad Misionera Salesiana de Valdivia dedicaron una semana de sus vacaciones de invierno para misionar en la Isla del Rey, renovando su fe y encontrándose con Cristo entre sus hermanos.
Miercoles 02 de Agosto del 2017
  
Las misiones iniciaron con una Eucaristía presidida por el presbítero, Nelson Huaiquimil, párroco de la Parroquia Santa Inés, en la Capilla Santa Teresa de los Andes en el sector de Carboneros, Isla del Rey. Los jóvenes misioneros alojaron en la Escuela de Carboneros, en que gracias a la amabilidad de la directora se pudo hacer uso del establecimiento para desarrollar las diversas actividades que ocuparon la semana de los participantes.

La misión se realizó en toda la Isla del Rey y la Isla Las Coloradas, lo que fue una experiencia de vida única y hermosa para los jóvenes que integran la Comunidad Misionera Salesiana. Estas misiones se realizan como una acción de gracias al Señor, con ellas se agradece por la vida y se renueva la fe, pues como reza el lema de la comunidad “La Fe sin obras, no es Fe.”

Dentro de las actividades desarrolladas tuvieron lugar talleres para niños y jóvenes, actividades deportivas, catequesis y toques muy característicos del carisma salesiano como el Circo Saltimbanqui Salesiano y una recreación del sueño de los 9 años del santo patrono de la juventud, Don Bosco. Otra importante acción fue el llevar la Palabra de Dios, cariño y compañía a las personas mayores que componen gran parte de la población de la isla.

Estas misiones contaron con el apoyo y la preocupación del aún entonces Obispo de Valdivia, monseñor Ignacio Ducasse, y fueron acompañadas por los presbíteros Nelson Huaiquimil, párroco de la Parroquia San Inés, y Edison Días, párroco de la Parroquia Santos Juan y Pedro.

Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 02/08/2017

 
Galerías Fotográficas