/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de Valdivia
Una mirada a la familia de hoy

Carmen Reyes, académica de la Pontifica Universidad Católica de Chile (PUC), entregó una enriquecedora charla sobre la familia en los contextos socioculturales actuales a los integrantes del equipo diocesano de la Pastoral Familiar y a catequistas prematrimoniales de la diócesis de Valdivia.
Miercoles 02 de Agosto del 2017
  
El pasado martes 25 de julio a las 19:30 horas en la Casa de Formación San Lorenzo se realizó la exposición de la profesora e investigadora Carmen Reyes, integrante del Instituto de Sociología de la PUC en el tema de familia. Esta actividad fue organizada por y para el equipo diocesano de la Pastoral Familiar, a la que además se invitó a catequistas prematrimoniales de las parroquias de la diócesis.

Entre las 19:30 y las 22:00 horas la docente de la PUC ofreció a los asistentes un mirada en detalle sobre diversos aspectos de la familia en el Chile de hoy, realizando este análisis desde la metodología del Ver, Juzgar y Actuar e integrando en las reflexiones una mirada desde la carta “Amoris Laetitia”, poniendo énfasis en el acompañamiento y el encuentro.

Esta actividad se enmarca en el ciclo formativo trazado por el equipo diocesano de la Pastoral Familiar de Valdivia, el cual tiene como objetivo formarse en aspectos de acompañamiento y trabajo con la familia para los tiempos actuales, respondiendo de esta forma a las necesidades de la diócesis.

Carmen Reyes es psicóloga y socióloga de la PUC, diplomada en Teología y profesora e investigadora del Instituto de Sociología de la PUC en el tema de familia. Además colabora en la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Chile. Ha realizado una serie de investigaciones y publicaciones que han sido aportes para abordar el tema sobre la familia, el último de los cuales incorpora elementos de la última carta del Santo Padre, “Amoris Laetitia”.

Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 02/08/2017

 
Galerías Fotográficas