/
/
/
/
/
/
   
Pastorales de educación superior tendrán su jornada anual en agosto

La Comisión Nacional de Pastoral de Educación Superior, reitera su invitación a las universidades, institutos y centros de formación técnica a la jornada anual, donde tendrán la oportunidad de encontrase, discernir caminos para la PES y proyectar su servicio.
Miercoles 02 de Agosto del 2017
  
El jueves 10 y viernes 11 de agosto son los días elegidos por la Comisión Nacional de Pastoral de Educación Superior, perteneciente al Área de Educación de la Conferencia Episcopal, para realizar esta jornada que año a año reúne a todos los establecimientos de Educación superior que cuenten con una pastoral activa.

Los objetivos puntuales para esta jornada son:
- Internalizar e implementar plan Pes 2017-2019.
- Compartir experiencias Pes; de los tres estamentos desde la innovación y creatividad.
- Descubrir realidad juvenil hoy-desigualdad; tomados desde el Sínodo.
- Desarrollar taller de orgánica- comunicacional PES diocesana
- Abordar temas visita Papal y Sínodo Jóvenes

Están convocados los encargado de PES (Pastoral Educación Superior) diocesana, dos jóvenes de PES, responsable de PES de Universidades Católicas, Centros de formación Técnica e Institutos Profesionales, según las posibilidades de cada diócesis y/o institución de educación superior, para financiar pasaje y alojamiento. La Jornada misma no tiene costo de inscripción e incluye la alimentación.

El obispo presidente de esta Comisión, Mons. Ignacio Ducasse, envió un mensaje a los convocados, animándolos a participar de esta Jornada:

Estimados hermanos y hermanas:

Como presidente de la Comisión Nacional de Pastoral de Educación Superior (PES) quiero invitarles a participar de nuestra próxima Jornada Nacional los días 10 y 11 del presente en la Pontificia Universidad Católica y Duoc, en sus sedes de San Joaquín en Santiago.

La presencia de todos nos anima en nuestra tarea evangelizadora y nos permite ser un signo más creíble de la presencia amorosa del Señor en la vida de cada uno y de todos como comunidad eclesial.

Les esperamos en dicho encuentro.


Pedro Lastra, director de la Comisión, adhirió a las palabras de Monseñor Ducasse, a través del video adjunto.

Ver video

Las temáticas a tratar durante estos días son importantes y se enmarcan dentro de la realidad que vivirá la Iglesia mundial y nacional durante los próximos meses, por lo que se reitera la invitación a participar.

Fuente: Área Comunicaciones CECh
Área Educación CECh





CECh, 02/08/2017

 
Galerías Fotográficas


Videos
- Invitación de P. Lastra a participar en Jornada PES 2017