/
/
/
/
/
/
   
Sacerdotes celebraron el día del párroco

El clero de la Diócesis de Talca celebró de manera anticipada este jueves 03 de agosto la fiesta de San Juan María Vianney, Patrono Universal de los Párrocos.
Jueves 03 de Agosto del 2017
  
La Misa fue presidida por el obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela Abarca, en la capilla de la Casa Betania. Al comenzar la homilía el pastor se refirió a la gran alegría que siente la Iglesia por la próxima visita del Papa Francisco a Chile.

“Esta noticia ya se está robando el corazón de nuestras comunidades. Como alguien ha sugerido por ahí queremos ponernos en ‘modo Francisco’, dejemos que la presencia de la figura de Pedro impregne y enriquezca nuestra pastoral. Es un tremendo don de Dios que esto suceda”, aseveró monseñor Valenzuela.

“Agradezco a Dios la vida de cada uno de ustedes hermanos sacerdotes y lo hacemos en su momento culminante, la Eucaristía; nos dejamos enriquecer por el sacrificio de Cristo. Celebramos esta Misa ante el desafío de la renovación y conversión pastoral, una renovación debe hacerse siempre en su fuente que es Cristo”, dijo el obispo de Talca.

Más adelante monseñor Horacio Valenzuela hizo referencia a que el Santo Cura de Ars amó tan hondamente la Eucaristía que se “convirtió en un humilde manantial de la misericordia de Dios. Eso fue lo que atrajo a Ars a millares de peregrinos. El párroco de Ars, porque amaba y vivía la Eucaristía, pudo estar en medio de su pueblo irradiando el perdón y rescatándolo de todas sus miserias”.

Esta celebración del Día Párroco en la Diócesis de Talca finalizó con un almuerzo de camaradería en Casa Betania.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 03/08/2017

 
Galerías Fotográficas