/
/
/
/
/
/
   
En el marco de la jornada de formación teológica:
Sacerdotes de la Arquidiócesis peregrinan a Santuario de Andacollo

En la penúltima jornada que se desarrolla en el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, los presbíteros se encaminaron hasta el santuario “Nuestra Señora del Rosario” para reflexionar sobre la familia a los pies de la Madre del Señor.
Jueves 03 de Agosto del 2017
  
Como parte de las actividades programadas para la Jornada de Formación Permanente del Clero de La Serena, el Arzobispo René Rebolledo, junto a los sacerdotes diocesanos, se encaminaron este jueves 3 de agosto hasta el Santuario “Nuestra Señora del Rosario” de Andacollo, con la finalidad de encomendarse a la Madre del Señor y patrona de la Arquidiócesis.

En este sentido, el P. Alex Pizarro, Vicario de Pastoral , explicó cual es la intención de esta peregrinación, realizada en el marco de la Semana Teológica que se realiza en el Seminario Mayor "Santo Cura de Ars". “Es un signo de agradecer a nuestra Madre por su apoyo incondicional, pero también es un momento de pedirle que nos acompañe como clero arquidiocesano, para que así el Señor pueda bendecir nuestro trabajo y también el de nuestras familias y comunidades”, destacó.

Por su parte, el P. Héctor Zambra, párroco en “Inmaculada Concepción” de Paihuano, manifestó que “como en estos días hemos reflexionado sobre la familia y el sacramento de la reconciliación, nos acercamos hasta el Santuario de Andacollo para venerar a la Virgen María del Rosario, que es Madre, y nosotros como hijos, estamos con ella para encomendar a todas las familias, rezando como cuerpo sacerdotal, ya que ellas son las que dan vida a las comunidades parroquiales”, expresó.

Formación teológica

Cabe destacar que por la mañana, en dependencias del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, se desarrolló el tercer día de formación sobre el documento Amoris Laetitia, que estuvo a cargo de Carmen Reyes Vergara, Socióloga y Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y experta en temas de familia. La docente manifestó que “todos los estudios muestran que la institución que más se valora en nuestro país es la Familia, la que más alegrías y virtudes entrega. No podemos desconocer que están en constante tensión y tienen problemas debido a una serie de nuevas circunstancias, lo que provoca desconcierto en quienes deben conducirla. Pero ciertamente en la familia es donde se ve la unidad, el afecto, el apoyo y la protección que ésta entrega, lo que es fundamental en el desarrollo personal”, enfatizó.

Asimismo, agregó: "el Papa ha sido claro en decir que si queremos trabajar con la familia debemos conocer su realidad concreta, involucrarnos en lo que está sucediendo en la sociedad y mirar en nuestras comunidades, ya que a partir de esa realidad se debe trabajar e ir avanzando en la estructura familiar".

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 03/08/2017

 
Galerías Fotográficas