/
/
/
/
/
/
   
Asamblea Diocesana 2017

El sábado 29 de julio se llevó cabo la Asamblea Diocesana de la Iglesia que peregrina en Melipilla. En ella se dieron cita más de 400 personas.
Martes 01 de Agosto del 2017
  
Se dio inicio a la jornada con el saludo y la bienvenida del Vicario Pastoral de la diócesis, Pbro. Pedro Tapia, quién dijo a los asistentes que “el sentido de la jornada es hacer las orientaciones pastorales de la Diócesis de Melipilla. Sabemos que esto tomará tiempo, pero queremos empezar teniendo sus opiniones al respecto de nuestra pastoral”.

Luego del saludo, siguió un momento de oración, a cargo del Pbro. Alejandro Salazar. Se proclamó el texto de Lucas 5, 11 y éste fue representado por el elenco de la obra Pasión y muerte de Jesucristo de la parroquia Santa Teresa de Los Andes de Melipilla. A propósito del texto, se invitó a los asistentes a responder dos preguntas ¿Cómo resuenan en nuestros corazones las palabras de Jesús: “Vuelve hacia aguas profundas, y echen sus redes para pescar”? y la respuesta de Pedro: “en tu palabra, echaré las redes” y Como agente pastoral de la diócesis, ¿estoy echando las redes? ¿Dónde? ¿Cuando?.

EL Pbro. Manuel Quiroz, expuso el tema central del encuentro. Invitó a escucharnos y mirar la vida pastoral y parroquial con otros ojos. Instó a no quedarse instalados en el principio de “esto, siempre se ha hecho así”. La manera de salir de este estado es escuchar lo que dicen tanto los jóvenes como los adultos mayores presentes en la comunidad. Los participantes se reunieron en grupos de trabajo para responder algunas preguntas, cuyas respuestas contribuirán a la elaboración de las nuevas orientaciones pastorales de la diócesis.

Antes de finalizar la jornada se mostró un video realizado por el Centro de Estudios Católicos, CEC, en el que se muestra la celebración de diez fiestas religiosas a lo largo del país, entre ellas están las fiestas de San Pedro en San Antonio y de cuasimodo, de nuestra diócesis.

Al finalizar la jornada, monseñor Cristián Contreras Villarroel hizo una oración de acción de gracias por la jornada y bendijo a los participantes.

Fuente: Comunicaciones Melipilla


Melipilla, 01/08/2017

 
Galerías Fotográficas