/
/
/
/
/
/
   
Comienza XVI Semana Teológica en Copiapó

Este espacio de formación se desarrollará del 7 al 10 de agosto en Copiapó y del 22 al 24 de agosto en Vallenar.
Viernes 04 de Agosto del 2017
  
Con cada mes de agosto llega para la diócesis de Copiapó una instancia de formación y reflexión sobre diversos temas relacionados con la contingencia a la luz del Evangelio, que es la Semana Teológica, este 2017 en su versión décimosexta.

Esta Semana Teológica se extenderá entre el lunes 7 y el jueves 10 de agosto, en la casa de retiros de La Candelaria.

El primer día, el tema introductorio estará a cargo del Obispo, Monseñor Celestino Aós, quien expondrá "Iglesia que escucha y contempla", en concordancia con el plan pastoral diocesano. El martes estará abocado al tema "La vida cristiana en medio de la contingencia social", con el P. Enrique Moreno Laval, sscc. El miércoles, el primer expositor será el Rector de la Universidad Santo Tomás, Rodrigo Rojas, con el tema " La Cultura como modo de ser y vivir en Atacama" y luego el docente de la misma casa de estudios, Cristian Pérez, con "Educación: contexto general". El jueves, el P. Enrique Sarneguet presentará "La familia en Amoris Laetitia". La Semana concluirá con la Oración de Acción de Gracias.

Sesiones vespertinas
Como cada año, se ofrece a quienes no pueden asistir todo el día a las exposiciones en La Candelaria, una instancia en los salones de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral, a partir de las 19.30 horas. El programa será el lunes "Iglesia que escucha y contempla", con Mons. Celestino Aós; el martes, "La vida cristiana en medio de la contingencia social", con el P. Enrique Moreno; el miércoles "La Cultura como modo de ser y vivir en Atacama" con Rodrigo Rojas; y el jueves el P. Enrique Sarneguet con "La familia en Amoris Laetitia".

Semana en Vallenar
En el salón de la parroquia San Ambrosio, tendrá lugar esta Semana, entre el 22 y el 24 de agosto, desde las 19.30 horas. De acuerdo a lo programado, el martes 22 el Obispo expondrá "Iglesia que escucha y contempla"; el miércoles 23 será el turno del P. Enrique Moreno Laval, con "La vida cristiana en medio de la contingencia social", y finalmente el jueves 24, Rodrigo Rojas, "La cultura como modo de ser y vivir en Atacama".

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 04/08/2017

 

Documentos
- Programa
Galerías Fotográficas