/
/
/
/
/
/
   
Con el lema: “De camino con Jesús“ se desarrolló Jornada de Conducción Pastoral del Clero de San Felipe

Con la presencia de Mons. Cristián Contreras Molina OdeM, Presbíteros y Diáconos, se realizó durante los días 31 de julio al 03 de Agosto la Jornada de Conducción Pastoral del Clero Diocesano.
Lunes 07 de Agosto del 2017
  
El objetivo principal de esta instancia realizada en la Casa de Espiritualidad del Santuario de Santa Teresa de Los Andes, fue “Desarrollar un espacio de encuentro que permita reflexionar temáticas presentes en las Orientaciones Pastorales para orientar el trabajo con herramientas que ayuden a enfrentar los actuales desafíos.”

Esta jornada tuvo como texto inspirador “los peregrinos de Emaús” (Lc. 24, 13-35) que fue guiando cada parte de la jornada. Durante la mañana del día 01 de agosto en primer término con el tema: FAMILIA: Sínodo de la familia y Amoris Leatitia, ámbito que fue desarrollado por el matrimonio del Dr. Luis Jensen y su esposa Pilar Escudero. Posteriormente el Sacerdote P. Francisco Ibáñez los invitó a analizar desde la propia experiencia de familia y su incidencia en el ministerio y misión.

Al día siguiente el Padre Enzo Carrasco, encargado de la Pastoral Juvenil, fue el encargado de analizar la actual realidad de los jóvenes, especialmente a profundizar en la importancia para la Iglesia el Sínodo la juventud, al cual está invitando el Papa Francisco. Por la tarde Iluminación de la realidad juvenil y herramientas desde las inteligencias múltiples, por el psicólogo Rodolfo Núñez.

Al finalizar el día miércoles se desarrolló un interesante Foro sobre Migrantes, contando con los siguientes invitados: Belén Bravo, abogada, quien presta un servicio pastoral en asesorar a migrantes en la Iglesia Catedral de San Felipe; Jorge Rubio, abogado, presidente de la Agrupación Estadio Venezolano en Chile, quien además es asesor en materia de Migración en la Oficina de Extranjería de la Gobernación de San Felipe y el P. Gerardo Barmasse, de la Congregación de Santa Cruz, quien ha abordado los desafíos desde la mirada pastoral.

Al ser consultado el Padre Vicente Montenegro, Vicario Pastoral, manifestó: “ha sido una jornada muy buena, como es tradicional para la Iglesia de Aconcagua, hemos reflexionado sobre temas que son de gran interés para el clero, es por ello que al finalizar hemos querido profundizar nuestra realidad eclesial y ver cómo está la vida en cada decanato, esto en miras de poder desarrollar un servicio pastoral de mejor manera a miles de hermanos que llegan hasta nosotros para buscar una palabra de aliento y esperanza, para poder ser fuente de encuentro y consuelo como es el llamado que nos hacen nuestra actuales orientaciones pastorales” manifestó el Vicario Pastoral.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


Rinconada, 07/08/2017

 
Galerías Fotográficas