/
/
/
/
/
/
   
Papa Francisco reza por X Sínodo de Santiago

El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, dio a conocer una carta que le envió el Papa Francisco, en agradecimiento por la iniciativa del X Sínodo “Jóvenes, Fe y Discernimiento Vocacional”.
Lunes 07 de Agosto del 2017
  
En la celebración del Día del Párroco que se llevó a cabo en la Casa Santo Cura de Ars, el pasado 4 de agosto, el pastor de Santiago, leyó una misiva donde el Santo Padre no solo le agradecía por los cinco volúmenes de la Historia de la Iglesia en Chile, sino que además, valoraba la iniciativa de llevar a cabo un Sínodo en la gran ciudad.

"Rezo también por ti, para que el Señor te sostenga con su gracia en tu ministerio episcopal al servicio de esa diócesis y por el sínodo que están preparando. Que sea una oportunidad de aprender a caminar juntos. Todos formamos parte del pueblo peregrino que marcha unido al encuentro de Señor, buscando su voluntad y haciéndonos prójimos del necesitado y descartado de la sociedad", fue parte de la carta.

Además, el Papa Francisco le pidió al cardenal Ricardo Ezzati, transmitir a los jóvenes de Santiago, "a quienes deseo encontrar en mi próximo viaje apostólico a Chile, mi cercanía espiritual y mi bendición".

“Miremos nuestro caminar”

El pasado 31 de julio marcó un nuevo hito en el período de escucha del X Sínodo, que se realizó por medio de las Fichas de Consulta en todo Santiago. La estadística de las respuestas de las encuestas realizadas en las misas y encuentros celebrados en la Arquidiócesis de Santiago alcanza a 45.077 encuestas respondidas. Esta instancia está ofreciendo una gran oportunidad de experimentar la búsqueda del caminar juntos como comunidad, integrando a jóvenes y adultos, valorando la alta participación en cada una de ellas.

Como parte de futuras actividades sinodales, el próximo sábado 19 de agosto se realizará la Peregrinación al Santuario de San Alberto Hurtado desde las 14 horas; los días 28 y 29 de agosto en Punta de Tralca, se llevará a cabo la Jornada de planificación del Arzobispado de Santiago y el día sábado 21 de octubre, una nueva Peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes.

Si aún no participas de este X Sínodo de Santiago, te invitamos a acercarte a tu comunidad y conocer más sobre esta importante iniciativa de la Iglesia de Santiago.

A continuación la carta del Papa Francisco en formato PDF

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 07/08/2017

 
Galerías Fotográficas