/
/
/
/
/
/
   
Fundación Altasmiras: capacitación sustentada en valores cristianos

Este martes 8 de agosto se realizó el lanzamiento de la Fundación Altasmiras, entidad de capacitación que surge bajo el alero de la Diócesis de Villarrica.
Martes 08 de Agosto del 2017
  
La Fundación Altasmiras tiene como misión capacitar personas en vista a su crecimiento integral, priorizando el mundo rural y los sectores vulnerables, para desarrollar capacidades que les permitan desenvolverse con libertad en la sociedad actual, con herramientas técnicas modernas y valores sustentados en principios cristianos.

Su objetivo fundacional es proveer a la comunidad de un instrumento técnico apropiado para ofrecer capacitación; por medio de proyectos de integración en ámbitos educacionales, turísticos, sociales y otros, en el contexto geográfico que abarca la Diócesis de Villarrica.
Mons. Francisco Javier Stegmeier agradeció la participación de los empresarios locales y valoró la importancia que tendrá Altasmiras en esta misión.

Con la exposición del destacado empresario Pablo Bosch Ostalé y representantes del comercio y empresas locales, se realizó un valioso conversatorio en el Hotel El Parque, para abordar los desafíos que tiene nuestra La Araucanía para desarrollar el capital humano.
Con una visión positiva y proponiendo una preparación a los cambios que ofrece el mundo contemporáneo, Bosch abordó su experiencia en la compañía familiar en la cual trabajó por 37 años. Cambio de mentalidad en sus trabajadores y abordar una buena cultura organizacional, fueron las vías en las que este empresario logró innovar y transformar la empresa B. Bosch.

“Debemos sacar el miedo de la organización y poner el conocimiento en el centro” con esta premisa el empresario se dirigió a sus pares locales para reafirmar la transformación que ocurre en nuestra organización cuando buscamos el aprendizaje del error. “Cuando nos damos el tiempo de explicar lo que necesitamos, los trabajadores le dan sentido a su trabajo, sacando a la luz el chileno innovador y creativo. Provocando la verdadera mentalidad de crecimiento”.

Claudio Flores, representante de la fundación Altasmiras señaló que “luego de este coloquio una de las principales motivaciones de la Fundación Altasmiras será continuar estas instancias de participación local, ampliando redes y descubriendo en conjunto las oportunidades que permitan el surgimiento de nuestra región”.

En su presentación en sociedad la fundación también dio a conocer la serie de cursos de perfeccionamiento para establecimientos educacionales, empresas e instituciones.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 08/08/2017

 
Galerías Fotográficas