/
/
/
/
/
/
   
Bailes religiosos de Copiapó se preparan para el Sínodo de los jóvenes

Integrantes de los bailes trabajaron el documento preparatorio.
Martes 08 de Agosto del 2017
  
Más de doscientos integrantes de bailes religiosos de las agrupaciones presentes en la diócesis de Copiapó participaron el pasado 6 de agosto en una jornada de formación sobre el Sínodo Jóvenes, fe y discernimiento vocacional.

En la jornada, que se desarrolló en la casa de retiros de La Candelaria, los participantes revisaron junto a la periodista de la diócesis, Doris Pons, los puntos más importantes del documento preparatorio al Sínodo. Luego, se dividieron en grupos de trabajo para responder parte del cuestionario elaborado para recoger información sobre la juventud en Atacama. Ubicados en diferentes puntos dentro del Santuario, reflexionaron sobre las instancias que tienen más éxito entre los jóvenes tanto dentro como fuera de la Iglesia, también sobre la vocación, el acompañamiento y la acogida.

En el plenario, los grupos coincidieron en señalar la necesidad de salir al encuentro de la juventud, acoger sus realidades sin juzgarles, ser verdaderos y alegres testimonios de vida cristiana, entre otros desafíos.

Cabe destacar que la jornada, que convocó a integrantes desde niños hasta personas adultas mayores, reflejando el amplio rango de edad que existe en los bailes religiosos. Este encuentro se enmarca dentro de su formación mensual, esta vez en preparación para la fiesta chica de La Candelaria, que comenzó sus actividades el mismo día.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 08/08/2017

 
Galerías Fotográficas