/
/
/
/
/
/
   
Identidad regional también fue tema del día
La educación fue el tema de la tercera jornada de la Semana Teológica 2017 en Copiapó

El rector de la Universidad Santo Tomás sede Copiapó, Rodrigo Rojas, fue el encargado de entregar el primer tema del tercer día en la XVI Semana Teológica que se desarrolla en la casa de retiro de La Candelaria en Copiapó.
Jueves 10 de Agosto del 2017
  
El expositor comenzó con una serie de provocadoras afirmaciones sobre la identidad de los habitantes de Atacama, para motivar un trabajo grupal y recoger conclusiones sobre el modo de ser y vivir en esta región, descubriendo desafíos para la fe en medio de la vida de las personas en este contexto geográfico, histórico y social.

La segunda exposición estuvo a cargo del profesor Cristian Pérez, quien abordó la educación desde un contexto general, desarrollando conceptos ligados al plan educativo y la formación integral de los alumnos en los colegios, con especial énfasis en los establecimientos de la Iglesia. Este tema finalizó con una discusión sobre los desafíos que impone la relación entre la Iglesia, las parroquias, los colegios, las familias y la educación.

Tema en la Catedral

Usando la misma metodología, el rector de la UST, Rodrigo Rojas, abordó el modo de ser y vivir en la región con los laicos que llegaron hasta la Catedral para participar de la Semana Teológica vespertina. El tema provocó gran interés y participación entre los asistentes.

Programa

La XVI Semana Teológica termina este jueves 10 de agosto, con el P. Enrique Sarneguet, encargado de presentar el tema “La familia en Amoris Laetitia”, tanto en la jornada extendida en La Candelaria como en el salón San Pablo de la Catedral, desde las 19.30 horas.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 10/08/2017

 
Galerías Fotográficas