/
/
/
/
/
/
   
Iglesia diocesana de Talca entra en “modo Francisco”

En la tarde del miércoles 09 de agosto se constituyó la Comisión Diocesana de la Visita del Papa Francisco, la que reúne a representantes de diferentes instancias del quehacer pastoral de la Diócesis de Talca.
Jueves 10 de Agosto del 2017
  
Esta primera reunión se desarrolló en la Casa de Ejercicios de Talca, siendo presidida por nuestro obispo, Mons. Horacio Valenzuela Abarca, y por el coordinador de la Comisión, Pbro. Felipe Egaña Baraona.

Este último afirmó que la finalidad de la Comisión Diocesana es “animar la preparación espiritual, pastoral y práctica de la Iglesia de Talca en las actividades y celebraciones de la visita del Papa Francisco. Además, la Comisión deberá coordinar para que esa participación sea efectiva”.

“Una de las tareas más próximas que tendrá la Comisión Diocesana de la Visita del Papa será difundir una carta del obispo en la que dará a conocer la misión de este equipo que estará al servicio de las parroquias, comunidades, colegios, universidades y movimientos apostólicos. Lo otro, será ir coordinando con la Comisión Nacional los trabajos de difusión y de preparación espiritual de la visita”, añadió el padre Felipe Egaña.

Participación en Santiago

Durante la reunión de trabajo la Comisión Diocesana, viendo los pros y los contras, optó que como Iglesia de Talca participaremos en las actividades del Papa Francisco en Santiago, específicamente en la Misa que se celebrará en el Parque O’Higgins el 16 de enero de 2018.

Lo anterior es porque Santiago está más cerca de nosotros en comparación a Temuco, en la que la distancia es más del doble en kilómetros. También pesó una razón económica por costos del viaje. Además, en Santiago se tendrá la posibilidad de ver al Santo Padre por lo menos en cuatro momentos cuando se desplace a diferentes lugares de la capital. Y otro aspecto que primó para tomar esta determinación es que la Diócesis de Talca pertenece a la Provincia Eclesiástica de Santiago, hay una historia y una vivencia pastoral similar.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 10/08/2017

 
Galerías Fotográficas