/
/
/
/
/
/
   
Celebración de San Lorenzo en Osorno

Este año 2017 se agradeció especialmente por el trabajo abnegado de los Diáconos que apoyados por sus esposas y familias han servido a la Iglesia durante 50 años en nuestro país.
Viernes 11 de Agosto del 2017
  
Este jueves 10 de agosto, los Diáconos Permanentes de la Diócesis de Osorno celebraron a su Patrono San Lorenzo en la santa Misa junto a su Obispo, Sacerdotes, Familias y Comunidades.

Este año 2017 se agradeció especialmente por el trabajo abnegado de los Diáconos que apoyados por sus esposas y familias han servido a la Iglesia durante 50 años en nuestro país, desde que fuera instaurado este ministerio en Chile a partir del Concilio Vaticano II.

También nuestra propia celebración diocesana por los 25 años de Ordenación Diaconal de 4 hermanos, quienes recibieron un reconocimiento especial: don Bernardo Torres, don Maximiliano Muñoz, don Jaime Starocelsky y don José Rubén Hernández, ordenados por Monseñor Miguel Caviedes Medina cuando fue Obispo de Osorno.

En su homilía del Obispo diocesano Mons. Juan Barros Madrid, señaló que “Es un día para meditar y renovar la vocación, sagrada y eclesial, que pide santidad y que espera el gozo eterno… En el Evangelio según san Juan (12), que se proclama en esta fiesta litúrgica, nuestro Señor Jesucristo dice a sus discípulos respecto de “El que quiera servirme”: que me siga, donde yo esté estará también… será honrado por mi Padre. Sí, la vida cristiana, y más aún la de alguien con una especial consagración como el diácono, es ‘un seguimiento de Jesús’; un seguimiento integral, ‘con todo el corazón y con toda el alma’, ‘en lo favorable y en lo adverso’, ‘pasando haciendo el bien’, perseverando hasta el final… Queridos Diáconos, así los queremos, así los necesitamos: ‘encendidos en el Amor de Dios’.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 11/08/2017

 
Galerías Fotográficas