/
/
/
/
/
/
   
Padre Fernando Montes efectuó conferencia invitado por el Decanato de San Felipe y Pastoral Social Caritas

El encuentro tuvo lugar en el Colegio Vedruna, al cual asistieron más de 80 personas a reflexionar en torno a la solidaridad como actitud permanente en las personas.
Lunes 14 de Agosto del 2017
  
El pasado viernes 11 de Agosto se llevó a efecto la charla “La Solidaridad como actitud permanente en la construcción de Chile”, expuesto por el sacerdote jesuita Fernando Montes, en donde hizo una reflexión en torno al momento que vivimos y como esta actual sociedad ha estado perdiendo la capacidad de diálogo o de comunicación. Estamos insertos en una “modernidad liquida”, como la define el destacado sociólogo Zygmunt Bauman.

Padre Fernando, expresó: “las caídas de estas instituciones dieron paso a un mundo más precario, provisional, ansioso de novedades y, con frecuencia, agotador. Con un afán exacerbado por competir y demostrar que se ha alcanzado el éxito, y donde no importa la forma en que se logra el objetivo o una meta”.

Al finalizar la charla se dio paso a preguntas de los asistentes para el padre Fernando en donde él se dio el tiempo de contestar las preguntas con ejemplos muy cercanos a la realidad.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


San Felipe, 14/08/2017

 
Galerías Fotográficas