/
/
/
/
/
/
   
San Lorenzo de fiesta, en Inca de Oro

Procesión y misa para festejar al Santo Patrono de la localidad.
Lunes 14 de Agosto del 2017
  
En un hermoso día lleno de sol, el pasado domingo 13 de agosto, San Lorenzo diácono y mártir, patrono de los mineros, estuvo de fiesta en Inca de Oro. La lluvia del día anterior había asentado bien la tierra para la procesión con la imagen del santo, que durante una hora recorrió el pequeño poblado, con la compañía de los cuatro bailes religiosos de Diego de Almagro. La cordillera blanqueada por la reciente nieve hacía un hermoso aporte al panorama del día.

Los bailes llegaron temprano para saludar al santo, antes de la procesión. Después de ella, siguió la celebración de la eucaristía en la capilla San Lorenzo, correspondiente a la parroquia Espíritu Santo. La gente llenó el templo y lo desbordó, siguiendo con especial devoción la celebración presidida por los sacerdotes de la parroquia, Gabriel Horn y Enrique Moreno. Una vez terminada, los bailes se despidieron del santo y todos los participantes fueron invitados a compartir una chocolatada preparada por la comunidad local.

Una vez más en esta fecha, Inca de Oro y sus 400 habitantes se llenaron de invitados, de fiesta y color, entusiasmo y fe. en una nueva celebración de su santo patrono.

P. Enrique Moreno Laval sscc., párroco Espíritu Santo de Diego de Almagro

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Inca de Oro, 14/08/2017

 
Galerías Fotográficas