/
/
/
/
/
/
   
En Santuario de Metrenco
Multitudinaria participación de fieles en festividad de la Virgen del Tránsito

Luego de los intensos días de temporal acaecidos en toda la zona sur, la lluvia dio un respiro preciso en la Misa del mediodía. Un signo más de la amorosa bienvenida al Santuario de Metrenco, ubicado a diez kilómetros de Temuco.
Martes 15 de Agosto del 2017
  
La festividad mariana más multitudinaria en nuestra diócesis de Villarrica recibió a más de tres mil peregrinos en esta jornada. Mons. Francisco Javier Stegmeier, Obispo de Villarrica, dio la bienvenida a los peregrinos que llegaron hasta el Templo para honrar a María Santísima en el día de su ascensión.

“El Señor quiso que la madre del salvador fuera santísima y que ella participara de todos los misterios de su hijo Jesús…Cuando la Virgen concluye su vida en este mundo, nuestro Señor quiere hacer a su madre participe de su resurrección y ascensión al cielo. María fue asunta al cielo participando de su misterio, constituida como nuestra intercesora, nuestra mediadora, por eso somos sus hijos y ella nuestra madre”, señaló.

En este día de precepto hemos unido nuestro amor común en la participación de la Eucaristía para darle gracias a nuestra Madre, sello de la esperanza y la alegría. La devoción no solo la demostramos este 15 de agosto, esta festividad esta arraigada en los hermanos de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Quepe, quienes año a año se esmeran en recibir a los peregrinos, entre ellos los automovilistas que a diario tocan sus bocinas para saludar a la Virgen, pidiendo su protección en la ruta.

Buenas noticias para el Santuario de Metrenco

Desde 2014 un grupo de profesionales se ha propuesto el desafío de que esta iglesia santuario sea considerado monumento nacional. Esperando que el legado del sacerdote capuchino P. Bernabé Gutknecht, artífice de este templo, tenga el reconocimiento patrimonial que merece y que ha hecho suyo toda la Región de la Araucanía.

De las primeras iniciativas hasta hoy se ha avanzado bastante, donde ya se ha puesto de manifiesto el fervor popular que convoca la festividad de la Virgen del Tránsito de Metrenco y de continuar las próximas etapas en un mediano plazo podría ser considerado este santuario como un nuevo monumento nacional para el país.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Quepe, 15/08/2017

 
Galerías Fotográficas