/
/
/
/
/
/
   
“Al cielo vas y allá te reciben con alegre canto”
Comunidades en la Arquidiócesis celebraron Asunción de la Virgen María

Fieles de El Palqui, Andacollo, Bosque San Carlos y La Serena conmemoraron el triunfo, glorificación y redención en cuerpo y alma de la Madre de Jesús.
Martes 15 de Agosto del 2017
  
Este martes 15 de agosto, la Iglesia Católica celebró la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, por lo que diferentes comunidades en la Arquidiócesis de La Serena se prepararon para conmemorar esta importante fiesta en sus templos y capillas.

Es así que la comunidad “Ntra. Sra. del Tránsito” de El Palqui, perteneciente a la parroquia “Ntra. Sra. del Carmen” de Monte Patria, celebró su fiesta patronal, en la cual se preparó con una concurrida novena, la que culminó con una especial Misa para mujeres. Por su parte, el día de fiesta inició con la tradicional Misa de hombres, en la cual numerosos varones colmaron la capilla del sector, para luego vivir la Eucaristía Solemne y finalmente la procesión.

“Es una fiesta muy grande y hermosa, la que se vivió en un ambiente fraterno y de alegría, celebrando a nuestra Madre, quien fue asunta al cielo llevada por los ángeles, lugar hasta donde queremos llegar cada uno de nosotros, por lo que rogamos en cada celebración por su intercesión”, destacó el P. Jorge Arancibia, párroco del sector.

De la misma manera, en la capilla “Asunción de María” del sector Bosque San Carlos en la comuna de Coquimbo, se conmemoró con una santa Misa y posterior procesión, la fiesta en honor a su Santa Patrona.

Respecto a esta celebración, que inició la noche del lunes 14 de agosto con la Vigilia del Rosario de la Luz, la coordinadora de la capilla, Rosa Hernández, indicó que “todas las comunidades de nuestra capilla han participado en la preparación y celebración de esta festividad. Agradecemos a cada uno, especialmente al baile religioso Indios Tobas Anta Coya, quienes animaron la procesión”.

Nueva protección para Virgen de Andacollo

En tanto, en el Santuario “Ntra. Sra. del Rosario” de Andacollo, esta festividad se vivió de manera especial. Y es que, previo a la santa Eucaristía que fue presidida por Mons. René Rebolledo, se bendijeron los trabajos realizados en el Camarín de la Sagrada Imagen de la Virgen, que se encuentra ubicado en el templo parroquial, y que consistió en instalar un vidrio protector para resguardar a la “Chinita”.

Al respecto el P. Eduardo Huerta, Párroco y Rector del Santuario, manifestó que “es un día importante para nosotros, ya que inauguramos estos arreglos, los que están enfocados principalmente a resguardar a la Santísima Imagen de todo peligro o daño que pudiera venir del exterior. Se trata de una cubierta de cristal que impide el contacto directo cuidándola, de manera especial ya que es una imagen que nos ha acompañado por 341 años, traída desde Perú en 1676, la que es un verdadero símbolo de la piedad popular nacional y que para los andacollinos es un orgullo que compartimos con todos los peregrinos que cada año la visitan”.

Comunidad Carmelitas Descalzas de La Serena tienen nueva integrante

Junto a esta Solemnidad, además, la Iglesia en Chile celebra el Día de la Vida Consagrada, con motivo de destacar el servicio apostólico, misionero, pastoral y social que cotidianamente desarrollan los religiosos y religiosas a través de diversas congregaciones que tienen presencia en la Arquidiócesis y en nuestro país.

En este sentido, la Hermana Marta Herrera, Directora del Hogar de Ancianos “Ntra. Sra. de Andacollo” de Las Compañías y que pertenece a la Congregación Religiosa Hermanitas de los Ancianos Desamparados, sostuvo que “para mí es una fecha muy importante, ya que junto con ser muy devota de la Virgen María, en este día se cumplen 52 años desde que recibí el Sacramento de la Primera Eucaristía. Es una fiesta que nos llena mucho el corazón de gozo, alegría y paz”.

Cabe destacar, que esta celebración del Día de la Religiosa tuvo un tinte especial en la Arquidiócesis, ya que durante esta mañana, posterior a la santa Misa que presidió el P. Elson Rojas, Ximena Araya Sasso hizo ingreso al Monasterio del Santísimo Sacramento de las Hermanas Carmelitas Descalzas de La Serena.

En la ocasión, la Madre María Eugenia, Priora de la comunidad, recibió a la nueva integrante en la Puerta Reglar, la que se abre solamente para recibir al Arzobispo y cuando ingresa una nueva religiosa. Posteriormente, se dirigieron a la capilla del coro para orar a la Santísima Virgen del Carmen y finalmente en el locutorio despedirse de su familia y de los fieles de las comunidades donde ha servido pastoralmente.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 15/08/2017