/
/
/
/
/
/
   
A cargo de Comisiones Pastorales:
Inicia Feria de la Solidaridad en La Serena

Desde este miércoles 16 y hasta el viernes 18 de agosto en la plaza San Juan Pablo II, a un costado de la Catedral, se expondrán los trabajos que realizan los integrantes de cada uno de los voluntariados y pastorales de acción social de la zona.
Miercoles 16 de Agosto del 2017
  
En el marco del Mes de la Solidaridad, las distintas comisiones pastorales arquidiocesanas se encuentran exhibiendo sus trabajos en la plaza san Juan Pablo II, ubicada a un costado de la Catedral de La Serena, en lo que se conoce como Feria de la Solidaridad, la que inició este miércoles 16 y se extenderá hasta el viernes 18 de agosto. La actividad busca, principalmente, dar a conocer a la comunidad el trabajo silencioso de los voluntariados y pastorales sociales, quienes tienen como objetivo colaborar con el hermano más necesitado, ayudar al desvalido y ser solidario sin esperar nada a cambio.

En este sentido, Jenny Moll, integrante de las voluntarias “Samaritanas de María y José” y que realizan su servicio pastoral en el hospital “San Pablo” de Coquimbo, manifestó que “lo que encierra la palabra solidaridad es algo noble que el propio Padre Hurtado nos dejó como ejemplo. Nosotras pertenecemos al consejo consultivo del centro de salud y ayudamos a que la atención al usuario mejore, sea esta en las salas de espera, en los pabellones de atención o al público en general, preocupándonos de dar alimentación a los pacientes inmovilizados, donar implementos necesarios para los pacientes hospitalizados que no vengan preparados, como también la entrega de desayuno gratuitos par quienes vienen de pueblos lejanos”.

De la misma manera, Sally Valenzuela, presidenta del voluntariado “Vida y Esperanza”, agrupación que por 11 años ha realizado su labor caritativa en el hospital “San Juan de Dios” de La Serena, explicó que “nos preocupamos de la parte asistencial del paciente más desvalido, como es el aseo personal de quienes no son autovalantes, afeitamos a los varones, entregamos útiles de aseo, sin dejar de lado por supuesto la entrega de aliento, esperanza y la Palabra de Señor”.

Por su parte, Sergio Araya, coordinador de la Pastoral Penitenciaria, comentó que “nuestra pastoral está conformada por diferentes grupos que visitan diferentes módulos en la cárcel de Huachalalume en Coquimbo. Los que estamos exhibiendo durante estos días es el trabajo realizado en el módulo “Esperanza”, de manera que los aportes que obtengamos se destinarán para la compra de materiales, ya que la confección corre por cuenta de los internos. Este es un programa que busca principalmente la reinserción en la sociedad, entregándoles una herramienta para que puedan desenvolverse laboralmente una vez que recuperan su libertad”.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 16/08/2017

 
Galerías Fotográficas