/
/
/
/
/
/
   
Peregrinación Diocesana al Santuario de Schoenstatt de Arica

Como cada solemnidad de la Asunción de María, y desde hace más de 20 años, la Familia de Schoenstatt de Arica organiza -junto a la Diócesis de San Marcos de Arica- una peregrinación coronada por nuestra madre espiritual.
Miercoles 16 de Agosto del 2017
  
Este 15 de agosto desde muy temprano, camino al Santuario Cenáculo Corazón de América de Schoenstatt, se congregaron gran parte de nuestra Diócesis peregrinando para juntos ir rezando el Santo Rosario y poniendo en las manos de María Santísima tantas intenciones, desde la Rotonda salida norte de la ciudad, llevando en andas la imagen de la Virgen Peregrina, se fueron dando las distintas estaciones en que rezando y cantando caminaron rumbo al Santuario de la Madre Tres Veces Admirable.

La Eucaristía fue presidida por el P. Daniel López, Vicario General de la Diócesis, quien dio el saludo de nuestro Obispo y caminó junto al pueblo fiel durante todo el trayecto. Manifestó en su homilía que "no podía el Padre Dios desentender de la María en el momento final, si la había concebido inmaculada, tenía que ser asumida a la Gloria de Dios, como prefigura de lo que nos toca también a nosotros asumir al final de nuestras vidas", en ella vemos puesta nuestra esperanza.

Con sentimientos de profunda alegría se celebró la eucaristía entre cantos y oraciones de todos los presentes. Al término se dio un saludo especial a las religiosas que estaban presentes por ser el día en que rezamos especialmente por ellas, y en la que Mons. Moisés Atisha enviaba un mensaje para ellas en que clima diciendo: "Pido al Señor de las misericordias premie todo el bien que nos regalan y que para sus comunidades no falten sus auxilios, sea él el que traiga paz y bien a los corazones de cada una".

Fuente: Dpto. Comunicaciones Obispado de Arica


Arica, 16/08/2017

 
Galerías Fotográficas