/
/
/
/
/
/
   
Gran convocatoria a la procesión de Cuasimodistas

En el marco del Mes de la Solidaridad 2017, cuyo lema es “La felicidad la recibes cuando te das”, Cuasimodistas y huasos cuasimodistas peregrinaron al Santuario del Padre Hurtado para honrar a San Alberto a 65 años de su muerte.
Jueves 17 de Agosto del 2017
  
Las calles de Estación Central se llenaron de colores, banderas, carretas y caballos la mañana del martes 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, debido a la 21ava peregrinación de la Asociación Nacional de Cuasimodistas al Santuario del Padre Hurtado, ubicado en esa comuna.

Tanto los jinetes como numerosos carretones se juntaron en las calles Av. Portales con Las Sophoras para dar inicio a la procesión que se abrió paso entre Ruiz-Tagle y calles interiores, acompañada por cientos de peatones que asistieron a mirar este espectáculo junto a sus familias.

Una vez en el Santuario, se celebró la tradicional misa de 12 horas, que en esta ocasión fue hecha a la chilena, para una vez finalizada bajar a la tumba del Padre Hurtado a saludarlo y rendirle homenaje.

“La peregrinación ha ido creciendo cada año. Este 2017 fue la 21ava vez que se hace y la gente cada año se entusiasma más con participar”, comentó Verónica Rodríguez, de la Asociación Nacional de Cuasimodistas.

Fuente: Comunicaciones Mes de la Solidaridad www.mesdelasolidaridad.cl


Santiago , 17/08/2017

 
Galerías Fotográficas