/
/
/
/
/
/
   
Una tradición que crece
Homenajes a Nuestra Señora del Tránsito en Putú

En la localidad de Putú celebraron a su Patrona Nuestra Señora del Tránsito, pese a la lluvia y el frío que trae agosto los vecinos siguen fieles la Novena, cada día, rezaron con una dedicación especial por los jóvenes, las vocaciones, las familias, los ancianos y enfermos, y tantas necesidades que cada cual hacía presente.
Jueves 17 de Agosto del 2017
  
En el programa de esta novena destacan las expresiones de religiosidad que representan la esencia del pueblo. El sábado 12, luego de rezar la Novena, se celebró una muestra de Canto a lo Divino, en la que participaron 14 Cantores de Lolol quienes junto a la comunidad rindieron su sentido homenaje a la Virgen Santísima. El domingo 13, presidió la Eucaristía Monseñor Tomislav concelebrando el P. Benjamín, párroco, en esta celebración se recibió en la comunidad cristiana a la pequeña Florencia Antonia, para la cual sus padres pidieron el Bautismo.

La celebración culminó con una masiva procesión por las calles principales de la comunidad. En esta instancia se sumaron más de 200 jóvenes de Constitución, quienes desde 1995, caminan más de 16 kilómetros para participar en la celebración de Nuestra Señora del Tránsito junto a la comunidad Putugana. En esta Procesión también se hicieron presente los Huasos, que con sus engalanados aperos, también escoltaron la imagen de la Virgen, que en todo el recorrido fue llevada por los feligreses de la parroquia, al ingresar al Templo, fueron las acólitas quienes llevaron el anda con la hermosa imagen de su Patrona.

Luego de la Eucaristía de clausura de esta importante fiesta, para la Diócesis de Linares, se destacaron el simbolismo de las ofrendas que fueron presentadas por las comunidades y los jóvenes peregrinos.

Fuente: Comunicaciones Linares


Putú, 17/08/2017

 
Galerías Fotográficas