/
/
/
/
/
/
   
Celebración de la Vida Consagrada en Osorno

Participaron las Religiosas de todas las Congregaciones que prestan su servicio evangelizador en nuestra Diócesis y un numeroso grupo de fieles.
Jueves 17 de Agosto del 2017
  
Este martes 15 de Agosto, en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, se celebró en Osorno a la Vida Consagrada, con una Eucaristía presidida por Monseñor Juan Barros Madrid en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas. Participaron las Religiosas de todas las Congregaciones que prestan su servicio evangelizador en nuestra Diócesis y un numeroso grupo de fieles.

La Hermana Eunises Fernández, Presidenta de CONFERRE Osorno, perteneciente a la Congregación de las Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, expresó que “La Vida religiosa es un manantial y un fuego, estas dos imágenes representan la energía que tienen en sí misma la vida de los consagrados; un fuego que enciende otros fuegos y un manantial que riega otros campos sedientos y los dispone para la siembra de la semilla del Evangelio; fuego que da calor, contagia fecundidad, que construye hogares, cuida la casa de todos haciéndola habitable, de manera especial para los pequeños y débiles”.

En una parte de su homilía, Monseñor Barros les invitó a reflexionar acerca de la ‘santidad como el adorno de su casa’… “Querida hermana: ¿Cómo es el adorno de tu casa? Cuando se llega a tu comunidad, cuando te encontramos a ti... Que alegría encontrarles con armonía, con fraterna laboriosidad, con ansias misioneras, con fatigas solidarias, ¡como mujeres de Dios! Gracias por vuestra consagración y perseverancia, gracias por vuestro aporte invaluable en nuestra santa madre Iglesia, gracias por penetrar en tantos corazones con la bondad y fe, en ancianos y enfermos, en niños y jóvenes, en madres y padres que requieren acogida y orientación, en los más pobres donde Jesús nos pide especial predilección de cariño y apoyo”.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 17/08/2017

 
Galerías Fotográficas