/
/
/
/
/
/
   
Aniversario de la Capilla de Adoración Perpetua

Al conmemorarse el primer año de la capilla de adoración perpetua de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier comparte a los fieles las bendiciones y el consuelo que el Señor nos da cuando lo encontramos en el silencio de la oración. "Son muchos los testimonios de quienes, necesitando imperiosamente estar con el Señor en un momento de angustia y desesperación, se encontraron con el consuelo y el amor del Corazón de Jesús", señaló.
Jueves 17 de Agosto del 2017
  
"Hermanas y hermanos en Jesucristo:

El 18 de agosto, día de San Alberto Hurtado, la Capilla de Adoración del Obispado cumple tres años desde su inicio y un año desde que es Perpetua. Esto quiere decir que las puertas de la Capilla han estado abiertas 365 días seguidos sin cerrarse nunca. Durante las 24 horas del día Cristo, presente en la Eucaristía, espera a los adoradores “en espíritu y en verdad” (Jn 4, 23). Es el Señor quien ha hecho este milagro de concedernos perseverar a pesar de nuestras debilidades humanas y de las dificultades, como Fiestas Patrias, Año Nuevo, vacaciones, temporales, nieve…

Los beneficios de tener una de las más de 6.000 Capillas de Adoración Perpetua en todo el mundo son muchísimos. Jesucristo es generoso cuando se está en oración con Él. Para cada persona es una bendición disponer de un lugar de oración al cual pueda recurrir en cualquier momento del día y de la noche. Son muchos los testimonios de quienes, necesitando imperiosamente estar con el Señor en un momento de angustia y desesperación, se encontraron con el consuelo y el amor del Corazón de Jesús. Muchos han visto renovada su vida, fortalecida su fe, sanadas sus heridas, restaurada su vida familiar y restablecida la fraternidad perdida por ofensas del pasado.

San Juan Pablo II decía: “El culto a la Eucaristía fuera de la Misa es de inestimable valor en la vida de la Iglesia… Es bello quedarse con Él e inclinados sobre su pecho como el discípulo predilecto, ser tocados por el amor infinito de su corazón… Hay una necesidad renovada de permanecer largo tiempo, en conversación espiritual, en adoración silenciosa, en actitud de amor, ante Cristo presente en el Santísimo Sacramento”.

Agradezco al Señor el haber inspirado a los fieles de Villarrica tener esta Capilla. Y agradezco a todos los que perseveran semana a semana en su turno de adoración. Con su oración se está recuperando la hora perdida por Pedro, quien recibe de Jesús este reproche en la noche de su Pasión: “¿Con que no has podido velar una hora conmigo?”. Y a todos nos dice: “Velen y oren, para no caer en tentación, pues el espíritu está pronto, pero la carne es débil” (Mt 26,40-41). Además al demonio se le vence con la oración (ver Mt 7,21 y 1 Pe 5,8).

A Jesús Eucaristía se le puede encomendar todas las necesidades que el Espíritu Santo suscite en nuestro corazón, pero tengamos presente especialmente estas intenciones: la santificación de los sacerdotes, la perseverancia de los seminaristas, el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, la eliminación del crimen legalizado del aborto y la paz en nuestra región".

+Francisco Javier Stegmeier Sch.
Obispo de Villarrica


Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 17/08/2017

 
Galerías Fotográficas