/
/
/
/
/
/
   
En templo Catedral
Con Eucaristía Iglesia en La Serena conmemorará Día Nacional de la Solidaridad

En la ocasión, se recordará legado del sacerdote chileno San Alberto Hurtado.
Jueves 17 de Agosto del 2017
  
El 18 de agosto de 1952 falleció el P. Alberto Hurtado, por tal motivo el Congreso chileno en 1994 instauró esta fecha como el Día Nacional de la Solidaridad, con el objetivo de recordar el legado del sacerdote chileno, canonizado el año 2005, y que hasta hoy es un ejemplo a seguir para quienes dedican su vida en ayudar a los hermanos más necesitados.

En este sentido, a las 19:00 horas de este viernes se conmemorará su Pascua con la santa Misa que presidirá el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, en el templo Catedral, celebración a la cual está convocada toda la comunidad y cuya invitación extiende el Director Arquidiocesano de Pastoral Social-Caritas, Patricio Alegre.

“Queremos invitarlos a participar en la Eucaristía donde recordaremos la presencia del Padre Hurtado en nuestro país, donde pasó haciendo el bien. Damos las gracias a Dios por el legado de este santo, que ha aportado tanto a nuestra Iglesia. Esperamos contar con la presencia de la comunidad, con todo su apoyo y oración”, sentenció.

Por su parte, el P. Isauro Covili, Vicario de La Serena y Asesor de la Pastoral Social, invitó a reflexionar en torno a la figura del santo chileno que en esta ocasión recordamos, indicando que “él supo en su tiempo vivir con profundidad el Evangelio de Jesús. Fue una persona luminosa que compartió e hizo una reflexión filosófica, teológica, pero también de la realidad de la Iglesia, como igualmente de las situaciones sociales y políticas que ocurrían en su momento. Tuvo un fuerte compromiso con los pobres y hermanos más necesitados y, por tal motivo, la mejor manera de celebrar su Pascua es tratando de seguir su ejemplo, resaltando la solidaridad en nuestra vida”.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 17/08/2017

 
Galerías Fotográficas