/
/
/
/
/
/
   
Caritas realiza su conferencia regional en San Salvador

Con el propósito de crear un espacio de participación con las Caritas de América Latina y El Caribe para compartir experiencias, información, tomar decisiones y revisar el actual Plan Regional 2015-2019, representantes de las 22 Caritas, participan de la Conferencia Regional, este 17 y 18 de agosto en San Salvador.
Jueves 17 de Agosto del 2017
  
Mons. José Luis Azuaje, Presidente de Caritas América Latina y El Caribe dio la bienvenida a los participantes: "Caritas es una organización de la Iglesia Católica al servicio de los pobres que promueve la caridad y la justicia social en el mundo.Es por ello que es tan fundamental el reunirnos y revisar nuestro caminar", señaló.

La Confederación Caritas Internationalis -CI está presente en 165 organizaciones en más de 200 países y territorios. Está organizado en 7 regiones que son: África, Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y Norte de África (MONA), América del Norte y Oceanía.

Cada 4 años los delegados de las organizaciones Caritas se reúnen en la Asamblea General que se realiza en Roma, Italia. La Asamblea General es el órgano máximo que elige al Presidente, Vicepresidentes y Secretario General, Tesorero y Miembros del Consejo de representantes.

Al inicio del encuentro, se dio a conocer el “Plan estratégico de desarrollo humano integral y solidario", así como los Estándares de Gestión de Caritas Internationalis.

También se compartieron a través de grupos de trabajo cómo van las evaluaciones, logros y resultados de Estándares de las diversas Caritas de la Región.

Otro de los puntos relevantes en la Conferencia, fue la presentación de la Campaña sobre Migración y Refugio "Share the journey", "Compartiendo el viaje", la cual será lanzada el próximo 27 de septiembre por el Papa Francisco en Roma y que tiene por objetivo promover la "cultura del encuentro" a nivel mundial.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


CECh, 17/08/2017

 
Galerías Fotográficas