/
/
/
/
/
/
   
CONFERRE Antofagasta celebró el día de la Vida Consagrada

40 religiosos y religiosas celebraron su día con un retiro y Eucaristía.
Viernes 18 de Agosto del 2017
  
40 religiosos y religiosas celebraron su día con un retiro y la Eucaristía, presidida por el R.P. Felipe Berrios,sj.

Durante el encuentro la hermana Lilian Tapia, presidenta de la Conferencia de Religiosas y Religiosos (CONFERRE) en Antofagasta, señaló:"fue una jornada de encuentro, de salir a este encuentro con el otro y que mejor que el que está a mi lado, que es mi hermana religiosa o mi hermano consagrado, con quien podemos caminar juntos en esta consagración que vivimos".

La religiosa explicó que durante el encuentro analizaron y meditaron el eje:"llamados a construir relaciones con otros", una de los ejes de la CONFERRE Nacional; y desde ahí también trabajaron con aquello que les indicaba la Confederación Latinoamericana de Religiosos(CLAR), sobre la salida del encuentro con otro.

Al consultarle, a los participantes del retiro sobre esta jornada de meditación, manifestaron que es un momento de encuentro, que permite como religiosos hacer un alto en la vida pastoral, para reencontrase y compartir el gozo de servirle a Dios. En la oportunidad, la hermana Queny Gredig manifestó:"Como CONFERRE debemos salir al encuentro del otro y la otra".

Durante el día, además compartieron una tarde recreativa, lo que estuvo a cargo de la comisión de fraternidad de CONFERRE, para luego culminar con la Eucaristía.

Durante la Homilía el Padre Berrios explicó el sentido de la fiesta de Asunción de la Virgen: "Cuando gana la selección de fútbol, todos ganamos; bueno si la Virgen es Asunta, todos nosotros la humanidad entera, la creación va a ser Asunta en Ella y por eso se toma la fiesta también para los consagrados, religiosos y religiosas; y es nuestra celebración”.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 18/08/2017

 
Galerías Fotográficas