/
/
/
/
/
/
   
Más de cuarenta personas se certificaron del Proyecto Fortaleciendo el Cuidado de la Experiencia

Finalizó primera fase del proyecto financiado con el Fondo de Cuaresma de Fraternidad en alianza entre el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso (UV), el Plan de Mejoramiento Institucional Gerópolis UV, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) San Felipe El Real y el Pastoral Social Caritas del Obispado de San Felipe.
Viernes 18 de Agosto del 2017
  
En una sencilla ceremonia efectuada en el Auditorium de la Universidad de Valparaíso, Campus San Felipe, cuarenta y dos personas recibieron sus certificados de participación de este curso, el que les entregó las herramientas necesarias que les permitirá otorgar cuidados integrales a personas mayores que tienen una disminución o ausencia de la capacidad para efectuar las actividades de la vida diaria.

En parte de su discurso Gabriela Báez, encargada de la Pastoral Social Caritas del Obispado de San Felipe expresó: “En la actualidad, hemos visto con preocupación el creciente número de adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad, en abandono, postrados o simplemente excluidos. Es por ello que, nuestra iglesia diocesana, ha centrado su atención y esfuerzos para ir hasta las periferias existenciales que hoy se viven en las provincias de San Felipe y Los Andes, y así, poder llevar un testimonio vivo de la presencia de Dios en medio de nuestras comunidades. Queremos llegar hasta los cientos de adultos mayores que necesitan de una palabra de afecto, de cariño y también los cuidados especializados para tener una mejor calidad de vida”.

Carlos Lertora Toro, alumno participando de este curso manifestó: “este curso ha sido muy bueno, porque había un gran compañerismo y amistad entre los alumnos. Y también agradecemos a los profesores que con paciencia se dieron el tiempo para entregarnos todos los conocimientos para poder aprender, estos conocimientos que serán de una gran ayuda para poder acompañar a muchos adultos mayores que viven en situaciones que nos causan mucho dolor y tristeza. Pero ahora tenemos una gran misión que es llegar hasta ellos con afecto y alegría”.

Al finalizar esta ceremonia de certificación se realizó un compartir fraterno en el cual los alumnos comentaron con alegría lo valioso para ellos de participar en este proyecto.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


San Felipe, 18/08/2017

 
Galerías Fotográficas