/
/
/
/
/
/
   
Movimiento Cursillos de Cristiandad celebra 50 años de presencia en Diócesis de Osorno

Hasta agosto de 2017 se han realizado 58 Cursillos de hombres y 55 Cursillos de mujeres, con un total de 3.289 cristianos que lo han vivido por toda la Diócesis, sirviendo al Señor de distintas maneras y en los ambientes.
Viernes 18 de Agosto del 2017
  
Como una verdadera fiesta de fe fue la celebración de la Misa que conmemoró el cincuentenario del Movimiento Cursillos de Cristiandad en la Diócesis de Osorno. La Eucaristía fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Juan Barros Madrid, acompañado de Sacerdotes y Diáconos que han colaborado con este Movimiento a lo largo de estos años. El colorido, la música del “Conjunto Folclórico De Colores” y la permanente alegría de los fieles que llenaron el templo Catedral, tuvieron un especial rol en esta celebración, que recordó cómo el 15 de agosto de 1967 se efectúo el primer Cursillo de hombres en Osorno, cuando Monseñor Francisco Valdés era el Obispo de la Diócesis.

En su homilía Monseñor Barros expresó: “Celebrar un acontecimiento tan relevante nos llama en primer lugar a la acción de gracias a Dios. ¡Cuántos dones tan preciosos recibidos! Nos invita a rememorar los recorridos de la vida que a cada uno nos han traído hasta hoy; con personas significativas, luces recibidas, momentos de decisión, los sacrificios realizados, las misiones asumidas, tantas alegrías compartidas junto a sus familias y comunidades… Más de 50 Cursillos de Hombres y de Mujeres, cuántas Ultreyas, Consejos, Secretariados, Jornadas, Escuelas, especiales Palancas con Adoración, Caminata, Ayunos, el apoyo de Asesores y Sacerdotes amigos… Gracias, ¡muchas gracias! por esta entrega tan generosa y testimonios tan valiosos en nuestra comunidad eclesial.

Este es un día para meditar y para renovar esa vocación recibida de parte de Dios, para el bien de muchos en la Iglesia, que pide santidad y espera el gozo eterno. Queridas hermanas y hermanos: vuestra alegría y compromiso debe seguir resonando ‘de generación en generación’… En esta Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María… “Dejémonos guiar por María; dejémonos llevar por ella, y estemos bajo su dirección tranquilos y seguros; ella se ocupará de todo… ella misma removerá las dificultades y angustias nuestras”. Amén. ‘De Colores’”.

Hasta agosto de 2017 se han realizado 58 Cursillos de hombres y 55 Cursillos de mujeres, con un total de 3.289 cristianos que lo han vivido por toda la Diócesis, sirviendo al Señor de distintas maneras y en los ambientes. La Diócesis está organizada en centros, comunidades y grupos de amistad, unidos al Secretariado diocesano, participando sus Delegados en la reunión mensual del Consejo ampliado.

En la actualidad el Secretariado diocesano está a cargo del matrimonio compuesto por Cecilia Triviño y Néstor Ruíz, quienes manifestaron su total alegría y agradecimiento al Señor por todos estos años evangelizando los ambientes, haciendo una memoria agradecida por los antiguos dirigentes que con su trabajo y dedicación abnegada colaboraron y siguen colaborando con el trabajo del Movimiento; por último expresaron que a lo largo del presente año jubilar todas las acciones, la vida espiritual y el estudio, han tenido como denominador común la mirada esperanzadora den seguir pintando el mundo de colores.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 18/08/2017

 
Galerías Fotográficas