/
/
/
/
/
/
   
“Los Católicos y la política”

Fue el tema que se abordó este año la semana Social que organizó el obispado de Punta Arenas.
Domingo 20 de Agosto del 2017
  
Durante tres días en los salones de la parroquia Catedral de Punta Arenas se desarrolló “la semana social de la Iglesia” que contó con una gran cantidad de participantes de distintas partes de la diócesis.

Este año se invitó a reflexionar sobre “Los católicos y la política”.
El primer día estuvo a cargo del padre obispo Bernardo Bastres, el padre Marcos Buvinic y el padre Fredy Subiabre, quienes trataron la temática de la doctrina social de la Iglesia.

El segundo día expuso Sergio Micco que es profesor en el Instituto de Asuntos Públicos y en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, y dicta cátedras en la Facultad de Derecho de la misma universidad.

Para culminar el día viernes 18 con un foro en el que expusieron el Intendente de la region de Magallanes Jorge Flies y los ex intendentes Mauricio Peña y lillo y Mario Maturana.

Las “Semanas Sociales” que está realizando la Iglesia Católica en Magallanes son una ocasión para formarse, para reflexionar y dialogar acerca de la actividad política y la responsabilidad de los cristianos desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia.

Por su parte el padre obispo Bernardo Bastres agradeció a los presentes y sobre todo destacó esta instancia de dialogo ciudadano.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas


Punta Arenas, 20/08/2017

 
Galerías Fotográficas