/
/
/
/
/
/
   
Comunidad de El Salvador de la diócesis de Copiapó, se capacita en prevención de abusos

Esta instancia es parte del programa de formación que se está desarrollando en toda la diócesis desde el año pasado.
Martes 22 de Agosto del 2017
  
Más de veinte agentes pastorales de la parroquia El Divino Salvador de El Salvador, participaron este sábado 19 de agosto en la formación en prevención de abusos Cuidado y Esperanza.

Los participantes eran en su mayoría miembros de los consejos pastoral y económico de la parroquia, así como catequistas e integrantes del coro, quienes recibieron los módulos 1 y 2, referidos al camino que ha hecho la Iglesia universal y chilena en cuanto a la prevención de abusos, y a la definición, causas y consecuencias del abuso sexual.

Los encargados de entregar estos módulos fueron el P. Guido Castagna, Vicario Pastoral, y la periodista Doris Pons, ambos miembros de la Comisión diocesana de prevención de abusos y acompañamiento a víctimas de la diócesis de Copiapó.

Diego de Almagro

Por su parte, la profesora Leontina Acevedo y el diácono Iván Farah visitaron la parroquia Espíritu Santo de Diego, como parte de la Comisión diocesana. Ellos entregaron los mismos módulos a la comunidad de la parroquia dieguina.

Por ahora, ambas comunidades deben organizarse para determinar una fecha y recibir los módulos 3 y 4 para completar la formación, tras lo cual serán evaluados y posteriormente certificados.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


El Salvador, 22/08/2017

 
Galerías Fotográficas