/
/
/
/
/
/
   
Madre Irene García fue homenajeada en su pueblo natal

En la localidad de El Burgo Ranero, en León, España, se llevó a cabo un sentido homenaje a la Madre Irene García de Prado, fundadora de las Hermanas del Buen Samaritano, el pasado 12 de agosto.
Martes 22 de Agosto del 2017
  
Las actividades organizadas por el Ayuntamiento local (municipio) comenzaron a las 12:00 horas con una Misa en el templo parroquial de El Burgo Ranero, que fue presidida por el obispo de León, Mons. Julián López, y concelebrada por otros sacerdotes, entre ellos el padre Mauricio Jacques Sánchez, párroco de Molina.

Después se desarrolló una ceremonia de bienvenida a la delegación llegada desde nuestro país, la que tuvo lugar en el Ayuntamiento. En ella hicieron uso de la palabra el alcalde Gerásimo Vallejo Herreros, el padre Mauricio Jacques a nombre de la Diócesis de Talca, y la Madre Patricia Ibarra Gómez, Superiora General del Buen Samaritano, quien hizo una revisión de la trayectoria de la Madre Irene y su obra en Chile.

Hay que destacar que toda la gente estaba muy emocionada y muy agradecida; realmente había una gran cantidad de personas, entre ellos casi todos los sobrinos de la Madre Irene García.

Luego de esto, se caminó desde el Ayuntamiento hasta la calle que llevaría el nombre de Madre Irene García de Prado. En la oportunidad se descubrió una placa con el nombre de la religiosa que tanto bien hizo en la Diócesis de Talca y en nuestra patria.

Fuente: Comunicaciones Talca


León, España, 22/08/2017

 
Galerías Fotográficas