/
/
/
/
/
/
   
En una emotiva ceremonia
Parroquia Jesús de Nazaret de Los Ángeles cuenta con su primer párroco

Se trata del Padre Ramón Henríquez, quien luego de tres años de servicio en la ciudad de Tocopilla, regresa a Los Ángeles para asumir esta nueva misión.
Miercoles 23 de Agosto del 2017
  
Acompañado de la comunidad, integrantes del Clero Diocesano y de Monseñor Felipe Bacarreza, el Padre Ramón Henríquez Ulloa, tomó posesión de la parroquia Jesús de Nazaret de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles convirtiéndose así en su primer párroco.

En el marco de la celebración de la Asunción de la Santísima Virgen María al cielo, se realizó este significativo acto en una eucaristía presidida por Monseñor Felipe Bacarreza, quien en su homilía destacó que en esta fiesta tan hermosa, esta comunidad tiene la dicha de contar con su primer párroco.

Así también, hizo un recorrido por las fechas más relevantes de la historia de este templo, donde destacó el 17 de septiembre de 2014 cuando se bendijo la primera piedra y el 13 de mayo de 2015 cuando se firma el decreto de fundación de la parroquia, hasta el día de hoy, donde el padre Ramón Henríquez vuelve de su misión de servicio para asumir como el primer párroco.

La toma de posesión contempló la firma del decreto por parte del Obispo y del Sacerdote con el que se sella este traspaso, posteriormente, y al igual que en una ordenación se le entrego al párroco el texto del santo Evangelio y renovó sus promesas sacerdotales, para continuar recibiendo las llaves de la parroquia, del santísimo y la sede presidencial.

En este acontecimiento de singular importancia para la comunidad católica, el padre Ramón, expresó a la comunidad su agradecimiento, y en especial a Dios, ya que durante 33 años de Sacerdocio ha servido a los fieles, y hoy, asumirá el mando de su quinta parroquia, expresando su agradecimiento a Dios por permitirle servirlo a través de este ministerio.

Así también, por parte de la comunidad, la alegría y agradecimiento fue inmensa, así lo señaló Miriam Toro Molinet, quien deseó al padre Ramón éxito en su misión y que cuentan con el apoyo de la comunidad para las diversas actividades que se realizarán.

De esta manera, la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, se viste de fiesta y vive un especial momento, donde se renueva la fe, se palpa la alegría y se siente la bendición especial de Dios, en la comunidad de la parroquia de Jesús Nazaret que a contar de hoy tiene al Padre Ramón Henríquez como su primer párroco permanente.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles


Los Angeles, 23/08/2017

 
Galerías Fotográficas