/
/
/
/
/
/
   
Encuentros con profesores de religión en Quemchi

Durante este mes de Agosto se hicieron reuniones organizadas por el área de educación de la Diócesis de Ancud, con profesores de religión de 2 Microcentros de la Comuna de Quemchi, con el objetivo de motivar y acompañar estos profesionales en la gran misión evangelizadora que cumplen.
Miercoles 23 de Agosto del 2017
  
El día 16 nos juntamos con los profesores del Microcentro "Aislamiento" que comprende las escuelas de las localidades de: Mechuque, Islas Butachauques, Tac, Metahue, Maluco, Coneb. Nayahué, Aulín y Cheniao. Luego el día 21 nos reunimos con los docentes del Microcentro "Mar, Costa, Este", que agrupa a las escuelas de: Morro Lobos Alto, Huite, Aucho,Quinterquén, Choen, Pido, Isla Caucahué , Aucar y Quinterquén. Se les motivó para la “Jornada de Actualización y Formación de los profesores que imparten las clases de Religión Católica”, con un video del Papa Francisco sobre la Encíclica Laudato Si, esa Jornada se realizará el 30 de Septiembre de 2017, en la Casa de Retiro Estrella del Mar de Castro. También se les llevó material impreso sobre el significado del Año Litúrgico y sus diversas etapas.

Después de la reunión del día 16 de Agosto nos encontramos con el Padre Daniel Mansilla, párroco de Quemchi, nombrado hace muy poco, quien alrededor de un matecito, se manifestó muy entusiasmado de ir a las reuniones de los profesores que él autoriza para conocerlos y ayudarlos en lo que necesiten.

Aprovechamos esta oportunidad para comunicar también que se enviará la invitación para asistir a esta Jornada del 30 de Septiembre a todos los profesores que no fueron convocados a la Primera Jornada del 10 de Junio y a aquellos que estaban convocados y no pudieron ir. Solo deben llegar con mucho ánimo y deseos de recibir esta formación para poder servir al Señor en la persona de sus alumnos.

Cecilia E. Shaw Cisternas, Encargada Área Educación

Fuente: Comunicaciones Ancud


Quemchi, 23/08/2017

 
Galerías Fotográficas