/
/
/
/
/
/
   
En Ovalle:
Jóvenes del Limarí participaron de Mesa Sinodal

Laicos, personal consagrado, religiosos, agentes pastorales y especialmente jóvenes se dieron cita en la plaza de armas de la capital limarina para dar vida a este tiempo de escucha por parte de la Iglesia.
Miercoles 23 de Agosto del 2017
  
Con motivo de preparar el Sínodo de los Obispos, a realizarse en octubre del 2018 y que lleva por lema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", se realizó en la plaza de armas de la ciudad de Ovalle la primera Mesa Sinodal de la Juventud de la Vicaría del Limarí. En la actividad expusieron siete personas que desarrollan labores en distintas áreas como lo social, medio ambiental y político, así como también del mundo eclesial, con la participación de agentes pastorales.

De esta manera, los expositores fueron Jonathan Acuña, Concejal de la comuna de Ovalle, Camila Tello, perteneciente a la agrupación juvenil medio ambiental “Sembrando el Mañana”, Francisca Araya, estudiante universitaria, Carla Cortés y Camila Bustamante, integrantes del centro de alumnos del colegio “San Juan Bautista”, Iván Bruna, estudiante del colegio Temelcura y Maximiliano Cortés, feligrés de la parroquia “El Divino Salvador” de Ovalle.

En este sentido, Johanka Véliz, coordinadora de la Pastoral Juvenil en la Vicaría del Limarí, manifestó que “es una gracia de Dios que podamos tener estas instancias de diálogo, especialmente en el sentido que la Iglesia presente esta actitud de escucha activa hacia lo que lo jóvenes le dan importancia a los tiempos de hoy. Creo que esto nos da fortaleza, especialmente a los jóvenes, que son el futuro de las comunidades eclesiales, por lo que debemos saber en que situación se encuentran, que es lo que piensan o sienten, así como saber que es lo que está pasando en el mundo social, cultural y político”.

Por su parte, Oliver Pasten, seminarista que forma parte del equipo vicarial de Pastoral Juvenil, expresó que “esta es una ocasión propicia para preguntarse que es y que se espera de la Iglesia por parte de los jóvenes y como ellos, desde su ámbito, la ven. Es un desafío, sobre todo con lo que el Papa Francisco ha pedido a la Iglesia universal, de preguntarnos por los jóvenes con la finalidad de peregrinar juntos, pero para ello debemos tener un tiempo previo que es el de escuchar y es precisamente lo que hemos realizado este fin de semana”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones La Serena


Ovalle, 23/08/2017

 
Galerías Fotográficas