/
/
/
/
/
/
   
En el día de san Bartolomé, patrono de la ciudad:
Con Eucaristía de acción de gracias La Serena conmemoró su 473° aniversario

La celebración fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo y contó con la participación de autoridades civiles y militares, además de gran cantidad de fieles.
Jueves 24 de Agosto del 2017
  
Con una Eucaristía en el templo Catedral y encomendándose a san Bartolomé, patrono de la ciudad, se conmemoró el aniversario N° 473 de la fundación de La Serena, celebración que fue presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo, en compañía del P. Cristian Montenegro, Vicario General de la Arquidiócesis, y de la que participaron el Alcalde de la ciudad colonial, Roberto Jacob, miembros del concejo municipal y que fueron acompañados, además, por el Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, el Diputado de la República Sergio Gahona, autoridades militares y de la policía civil, entre otros.

Durante su homilía, el Arzobispo hizo un llamado a los presentes para continuar trabajando a nivel eclesial y social las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas 2015-2022, las que considera como prioridades a la Familia, Vocaciones, Migrantes y Medio Ambiente.

En este sentido, el edil Roberto Jacob manifestó que “el mensaje del Arzobispo llega muy profundo. Recordamos que hace un año pedimos por nieve y lluvias y vemos que se nos concedió y en el día de hoy pedimos por los migrantes y que nos podamos unir como conciudadanos en torno a nuestro patrono san Bartolomé. Nunca es malo pedir cuando es de corazón y por buenas intenciones, buscando seguir escribiendo la historia de nuestra querida ciudad, avanzando en distintas materias y hacer de ella un mejor lugar para vivir”.

De la misma manera, el Intendente Claudio Ibáñez expresó que “para nosotros es importante estar presentes acompañando al alcalde y autoridades comunales en el mensaje que nos entrega el Arzobispo en este aniversario, en donde habló precisamente de la atención que le debemos dar a la defensa del medio ambiente. Destaco esto por lo sucedido hace unos día atrás, en el que hemos dado un paso trascendental en la protección de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, dejando claro que nunca nos hemos opuesto al desarrollo minero”.

Por su parte, la concejal Jocelyn Lizana señaló que “estos buenos deseos son los que necesitamos en nuestra comuna, orando y, por sobre todo, trabajando por el bienestar de la ciudadanía, que sin dudas constituye un gran desafío para el futuro a corto, mediano y largo plazo”. Así también lo planteó el concejal Lombardo Toledo, quién destacó que “La Serena es una comuna con gran calidad de vida, pero debemos ser claros en decir que tiene temas pendientes. Cada barrio debe tener la responsabilidad social para afrontar el devenir de una manera más limpia, unida y segura”.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 24/08/2017

 
Galerías Fotográficas