/
/
/
/
/
/
   
Notas teológicas sobre la inmigración

Así se denominó la ponencia del Pbro. César Carbullanca Núñez, director del Centro de Investigaciones de la Religión, realizada el miércoles 16 de agosto en el marco de las Semanas Sociales de la Diócesis de Talca.
Viernes 25 de Agosto del 2017
  
En parte de su alocución el sacerdote afirmó: “Ciertamente el reconocimiento de derechos humanos de los migrantes por organismos internacionales es un paso significativo en lucha de un país democrático. Pero el reconocimiento sacramental expresa una cuestión aun más radical. Los relatos de Mateo 25 muestran que los derechos fundamentales del pobre e indigente no se basan en el reconocimiento social del carácter de sujetos, sino que de acuerdo a la convicción de fe el primer interlocutor absoluto del pobre e indigente es Dios mismo. Por tanto, los derechos del migrante no nacen meramente de la comunidad internacional, sino que son a priori a toda ley humana o política gubernamental”.

“Entender la realidad de la inmigración desde una visión teológica y como una tarea del reconocimiento humano expresa la tarea política e intelectual y no asistencialista del cristianismo de dar voz a los que no la tienen”, aseveró el padre Carbullanca.

Dejamos el texto completo de la presentación para su conocimiento y reflexión (pdf).

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 25/08/2017

 

Documentos
- Notas teológicas sobre la inmigración
Galerías Fotográficas