/
/
/
/
/
/
   
Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

Con la publicación de la Encíclica Laudato si’, (2015) el papa Francisco instituyó la “Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación”, que se celebrará el 1 de septiembre de cada año, "tal como acontece desde hace tiempo en la Iglesia Ortodoxa".
Viernes 25 de Agosto del 2017
  
Así lo explica Francisco, en su Carta con motivo de la institución de la “Jornada mundial de oración por el cuidado de la creación”. (6 Agosto 2015)

Se busca que como cristianos ofrezcamos "nuestra contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad" (Idem), haciendo de esta ocasión "un momento intenso de oración, reflexión y asunción de estilos de vida coherentes". (Idem).

Los objetivos propuestos son tres:
• Renovar nuestra vocación de custodios de la creación.
• Elevar a Dios nuestra acción de gracias por la obra que Él nos ha confiado cuidar.
• Pedir su ayuda para protegerla y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo.

Con este motivo, por segundo año consecutivo, a la Comisión Nacional de Pastoral Rural (CONAPAR) ha preparado un Especial web, en el que se podrán encontrar diversos contenidos relacionados con esta jornada, tales como: esquemas de celebraciones, recursos para la oración, propuestas de acciones personales e institucionales, junto con una amplia variedad de recursos de carácter educativo de diverso índole.

Esperamos que estos materiales y el trabajo realizado, sean de gran apoyo para las pequeñas comunidades, parroquia, diócesis, y permitan realizar una reflexión más conectada con la realidad de nuestra Casa Común.


Fuente: Área Eclesial


CECh, 25/08/2017

 
Galerías Fotográficas