/
/
/
/
/
/
   
Parroquia San José de Curanilahue vivió intenso Mes de la Solidaridad

Diversas actividades se han vivido con intensidad, durante el Mes de la Solidaridad, en Curanilahue, iniciativas surgidas desde el corazón de la parroquia san José de esa ciudad.
Sabado 26 de Agosto del 2017
  
El párroco, padre Pablo Leiva, dio a conocer que se han realizado visitas solidarias al Hogar de niñas “Manos abiertas”, a la Hospedería “San José”, al comedor parroquial y al hogar de ancianos “Santa Julia”, además de varios encuentros fraternos y ayudas a familias necesitadas.

Indicó que también se efectuaron tres actividades en conjunto con las Fundaciones del Hogar de Cristo y que marcaron el centro de todas las actividades. La primera fue la “Mesa Hurtadiana”, con invitación a las autoridades de la comuna y de la provincia de Arauco, para que dialogaran sobre el tema de la “Pobreza y discapacidad”, actividad que se transmitió en vivo por la radio Nahuelbuuta FM de la parroquia, Nahuelbuta y en que participaron el Administrador municipal, Concejales, parlamentarios, el párroco de Curanilahue, representantes del Hogar de Cristo a nivel nacional y regional y otras autoridades.

La segunda fue la celebración de la Misa del día de San Alberto Hurtado, con participación de todas las obras sociales que tiene el Hogar de Cristo en Curanilahue, la Pastoral Social parroquial, la ONG de la parroquia “Renace-Curanilahue”, varios voluntariados de la comuna y feligreses en general. Se reflexionó sobre el lema del mes de la solidaridad y la vida del Padre Hurtado.

Finalmente, se desarrolló un Seminario, sobre el “Consumo problemático de alcohol y otras drogas. Cambia tu mirada”. Esta actividad fue ganizada por Renace-Curanilahue, el Hogar de Cristo y la Pastoral Social de la Parroquia San José de Curanilahue fue muy valorada por los más de 130 asistentes. En ella, expusieron Yasna Leiva Reyes, encargada Área de Tratamiento de Senda, Región del Bío Bío; Paola Rivas, Directora del Programa de Tratamiento Residencial Villamávida y Valentina Treskow, Directora del Programa de Tratamiento Ambulatorio para Personas en Situación de Calle de la Fundación Paréntesis . Además, se efectuó un Panel de experiencias en el que participaron COSAM Curanilahue, ONG Renace- Curanilahue y el Centro Día de Fundación Rostros Nuevos.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 26/08/2017

 
Galerías Fotográficas