/
/
/
/
/
/
   
Jesús Nazareno en Aysén

En las parroquias de Puerto Aguirre, Puerto Aysén y Coyhaique se desarrollaron las tradicionales festividades de Jesús Nazareno.
Lunes 28 de Agosto del 2017
  
Luego de una novena que comenzó el 17 de agosto simultáneamente en las tres parroquias, con procesiones y eucaristías, culminó esta devoción de religiosidad llegada desde la isla De Chiloé.

En Coyhaique el tema central fue el llamado del Papa Francisco al Sínodo de Obispos para el año 2018 respecto de “los jóvenes, la fe y discernimiento vocacional”.

En Coyhaique la procesión contó, durante el trayecto, con distintas estaciones organizadas por familias frente a sus respectivos hogares. En esos puntos hubo reflexiones y momentos de oración.

Durante la Eucaristía en el templo Jesús Nazareno, presidida por el P. Obispo Luis Infanti, relevó la festividad y habiéndose elegido excepcionalmente el Evangelio en que Simeón profetiza el dolor de la Virgen María por Jesucristo en parte de su homilía expresó: “Como María sería traspasada por una lanza, hoy también existen muchos rostros traspasados por diferentes dolores como la exclusión, la cesantía, los atentados contra la vida y la naturaleza. Todos somos llamados fraternalmente, a aliviar esos dolores”

Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 28/08/2017

 
Galerías Fotográficas