/
/
/
/
/
/
   
Nace el Campus Monseñor Sergio Contreras Navia en UCTemuco

La iniciativa contó con el apoyo y aprobación del Gran Canciller de la Universidad y Obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas Bastidas.
Martes 29 de Agosto del 2017
  
Como un “merecido reconocimiento” fue calificado por el rector Dr. Aliro Bórquez, el reciente nombramiento, vía Decreto de Gran Cancillería (14/2017), del nuevo “Campus Monseñor Sergio Contreras Navia” en dependencias de lo que hasta hace poco era conocida como “Ex Casa Central” de la Universidad Católica de Temuco.

Dentro de los elementos considerados para tomar esta decisión están la calidad de Obispo fundador y primer Gran Canciller de la UC Temuco de Monseñor Contreras, así como su permanente compromiso con la comunidad regional y con la educación de los sectores más vulnerables de La Araucanía.

“Nos parece que esta decisión viene a reconocer la innegable labor que realizó Monseñor Contreras por la Universidad y que sentó las bases de la institución que en conjunto estamos construyendo. Este símbolo representa el sentir de la comunidad respecto de una figura emblemática en nuestra historia universitaria”, señaló el rector Aliro Bórquez.

En tanto, el Vice Gran Canciller, Pbro. Juan Leonelli manifestó que “esta decisión nos permite avanzar en la consolidación del proyecto de asignación de nombres de los espacios universitarios y al mismo tiempo, el asignar este nombre de quien fuera Obispo de Temuco durante más de 20 años, es un merecido reconocimiento y nos compromete a seguir trabajando por la región y su gente tal como lo hizo Monseñor Contreras”.

Por su parte, el vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales, Arturo Hernández Sallés señaló que “es un orgullo y un compromiso muy potente realizar las actividades concernientes a esta vicerrectoría en un Campus que lleva el nombre de Monseñor Sergio Contreras”.

El Campus Monseñor Sergio Contreras Navia se encuentra en Avenida Alemania 0211 y actualmente alberga a la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales, la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, oficinas administrativas y salas de clases.
La ceremonia de asignación de nombre a este Campus se realizará en el marco de las actividades del aniversario institucional Nº58, el día 7 de septiembre.

Fuente: Comunicaciones Temuco


Temuco, 29/08/2017

 
Galerías Fotográficas