/
/
/
/
/
/
   
Encuesta sobre clases de religión para padres, alumnos y directores

La comisión nacional EREC de las Universidades Católicas de Chile, junto con el Área Educación de la CECH se encuentra realizando una encuesta nacional sobre algunos aspectos de la clase de religión, dirigida a cuatro actores relevantes: los profesores de religión, los directores de colegio, los estudiantes y los padres o apoderados.
Martes 29 de Agosto del 2017
  
La comisión EREC está formada por las universidades que poseen programas de formación de profesores de religión, se reúne cada dos meses. Con la ayuda de MIDE UC se realizaron el diseño de los instrumentos y posteriormente en el análisis de los datos. En este contexto, el Área de Educación de la Conferencia Episcopal está interesada en los resultados en vista al mejoramiento de la clase de la religión en el futuro.

Durante el 2016 se realizó la encuesta a los profesores, ella pretende determinar la percepción que poseen sobre diversos aspectos de la clase de religión. Los resultados ya están listos, y el resumen está en el link www.clasedereligión.cl.

A los padres, apoderados, esstudiantes y directores

La encuesta a los padres y a los estudiantes está abierta y se invita a responder en la página web: www.clasedereligión.cl. Actualmente se está recolectando la base de datos de los mails de los directores de los colegios para enviarles la encuesta a sus correos.

A los profesores de religión

Se encuentra disponible un resumen de los resultados de la encuesta nacional aplicada a los profesores de religión, donde se les consultó sobre diversos aspectos de la clase de religión. La encuesta fue aplicada entre noviembre 2016 y enero 2017. Se puede descargar en el siguiente enlace:

Descargar resultados de encuesta para profesores

La comisión EREC agradece a todos aquellos que han participado con su valiosa respuesta y los invita a motivar a los alumnos y apoderados a responder la encuesta que va dirigida a ellos. Está disponible en www.clasedereligión.cl

Fuente: Área de Educación CECh, EREC


CECh, 29/08/2017

 
Galerías Fotográficas