/
/
/
/
/
/
   
Templo parroquial de Pitruquén comenzará su reconstrucción en 2018

La espera de ocho años culmina por estos días, ya que se confirmó el financiamiento de la reconstrucción de la parroquia que se vio gravemente afectada, luego del terremoto que azotó al sur de Chile en 2010.
Martes 29 de Agosto del 2017
  
El Pbro. Gabriel Salas del Río, párroco de la comunidad San Juan Evangelista, señaló que “para la concreción de este proyecto, la SUBDERE financiará el 50 % de la reconstrucción del templo. Mientras que el otro 50% lo destinará el Gobierno Regional (GORE), gracias a la aprobación del proyecto. La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, realizó este compromiso ante el consejo parroquial, obispo, concejales, representantes de la comunidad y autoridades parlamentarias”.

Este proyecto de reconstrucción significará una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos y la puesta en marcha comenzará en el primer trimestre de 2018. Con respecto al diseño y propuesta de la obra, ésta cumple con los requerimientos solicitados en acuerdo al vademécum arquitectónico de los templos parroquiales.

Compartimos la alegría de los fieles de Pitrufquén y un último mensaje de su párroco ante este nuevo escenario. “No se desalienten que la oración es el motor nuclear para que esta obra se haga realidad”, señaló.

Que Dios bendiga esta nueva obra, el trabajo y esfuerzo de todos quienes han colaborado para la reconstrucción.


Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 29/08/2017

 
Galerías Fotográficas