/
/
/
/
/
/
   
Inicio Curso de formación para Agentes Evangelizadores en Diócesis de Osorno

El encuentro tuvo lugar en dependencias de la Catedral San Mateo, hasta donde concurrieron feligreses de las distintas parroquias pertenecientes a la Diócesis.
Martes 29 de Agosto del 2017
  
Más de 170 personas dieron vida a la primera jornada del Curso de Formación para Agentes Evangelizadores, organizado por la Diócesis de Osorno. El encuentro tuvo lugar en dependencias de la Catedral San Mateo, hasta donde concurrieron feligreses de las distintas parroquias pertenecientes a la Diócesis.

“Estamos muy contentos por la gran acogida que ha tenido la iniciación de este curso. Es importante dar gracias a Dios porque él va sembrando ese anhelo de la formación en tantas personas. Estamos empezando este camino para fortalecer la vida de la Iglesia, para que cada uno pueda crecer como cristiano y misionero en este mundo que nos desafía”, comentó al respecto el Obispo de la Diócesis de Osorno, Monseñor Juan Barros Madrid, quien añadió que, “esta idea surgió con el fin de hacer un curso más masivo y permanente para que pueda servir ampliamente a las comunidades en su relación con Jesucristo. Da mucha alegría ver ese gran interés, las ganas de participar y el deseo de formarse”.

En tanto, el asesor de la Pastoral Familiar, Padre Juan Manque, precisó que el objetivo del curso, el cual tendrá una extensión de 3 años, con reuniones mensuales, es “poder formarnos mejor en torno a la Iglesia. Estamos bombardeados de mensajes y muchas cosas que requieren de una formación más sólida. Hace mucho tiempo que pretendíamos realizar un curso de estas características y hoy lo hemos concretado, por lo que estamos muy contentos y orgullosos”.

La iniciación del curso contó con la exposición del Padre Jorge Gutiérrez, Licenciado en Teología Bíblica y docente de la Universidad Católica de Temuco.

“Fue una jornada muy interesante y rescato todo el contenido y metodología entregados por el Padre Jorge Gutiérrez. Felicito al equipo organizador por esta gran idea en favor de nuestra querida Iglesia diocesana”, manifestó Liliana Matamala, asistente al curso.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 29/08/2017

 
Galerías Fotográficas