/
/
/
/
/
/
   
Masiva presencia de fieles en Santuario de Pelequén

Por fiesta de Santa Rosa de Lima, que se celebra cada 30 de agosto en la Sexta Región.
Miercoles 30 de Agosto del 2017
  
La fiesta religiosa de mayor concurrencia de fieles en la Sexta Región se vivió este 30 de agosto en Pelequén donde con misas, peregrinaciones, y rezos se celebró a Santa Rosa de Lima.

Como es tradición ya el fin de semana pasado comenzó a concurrir la gente al Santuario de Pelequén, ubicado muy cerca de la Ruta 5 sur, en la comuna de Malloa, y el miércoles se intensificó el flujo de fieles que llegan a venerar a Santa Rosa de Lima.

Se celebró la eucaristía cada hora y media (desde las 6 de la mañana) hubo sacerdotes acogiendo para el sacramento de la reconciliación y pago de mandas. La misa principal la ofició el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, a las 11 horas. Además, la imagen de la Santa se sacó a las 10 horas a la plazuela del templo y luego retornó a la iglesia a las 16 horas, donde la esperaban los participantes de la eucaristía.

Masiva fiesta

Para resguardar la integridad de las cerca de 300 mil personas que llegan hasta el santuario, a las que se suman cerca de mil quinientos comerciantes, las autoridades junto con Carabineros implementaron un plan de medidas de seguridad para que la peregrinación se desarrollara sin contratiempos. En las rutas se llamó a los automovilistas a conducir con máxima precaución, a velocidad moderada, respetando las normas del tránsito para así resguardar la seguridad de los peatones.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 30/08/2017

 
Galerías Fotográficas