/
/
/
/
/
/
   
En el marco del Mes de la Solidaridad
Arzobispo de Puerto Montt visitó centro cerrado del SENAME

Una visita pastoral realizó Monseñor Cristián Caro, al Centro Cerrado del Sename de Puerto Montt, donde funcionan el CIP: Centro de Internación Provisoria y el CRC: Centro de Régimen Cerrado.
Jueves 31 de Agosto del 2017
  
El Arzobispo de Puerto Montt llegó acompañado por don Humberto Caro, Director de la Pastoral Social Caritas y don Antonio Alcázar, ambos diáconos permanentes de la Arquidiócesis, además del Pbro. Nelson González, Capellán de Gendarmería y Héctor Asenjo, Encargado de Comunicaciones de la Arquidiócesis.

La actividad, tuvo como finalidad tener un acercamiento y conocer la realidad de los adolescentes y jóvenes que se encuentran en este centro y que provienen de diversos puntos de la Región de Los Lagos. Actualmente hay 32 cumpliendo condena y 12 a la espera de una resolución judicial.

En la oportunidad, el Arzobispo fue recibido por el Director del Centro, don Cristián Andrade, quién les informó acerca del funcionamiento y la infraestructura del lugar, que pese a haber sido refaccionada recientemente, sigue siendo uno de los más precarios y antiguos del país, ya que su construcción data de 1981. El Director del Centro mencionó además que desde hace algunos días funciona una escuela interna, destinada a la nivelación de estudios y ser parte del proceso de reinserción social de los jóvenes infractores de la ley.

Durante el recorrido por las dependencias del CIP-CRC, Monseñor Caro pudo encontrarse con los jóvenes, dialogar con ellos y compartir un momento de reflexión sobre la Palabra de Dios. Ellos se mostraron muy atentos y agradecidos por la visita, además recibieron con alegría un pequeño presente que les llevó el Arzobispo, entre los que se incluía un denario, estampas del Papa Francisco y del Padre Hurtado y algunas golosinas.
Un momento de especial recogimiento se vivió cuando los jóvenes y el personal de Centro, solicitaron al Arzobispo una bendición especial en el lugar donde fallecieron 10 menores, en un trágico incendio hace 10 años.

Al finalizar la visita, Monseñor Cristián Caro señaló que en este lugar hay mucha necesidad de atención pastoral de parte de la Iglesia y encargó a los Diáconos Permanentes evaluar de qué manera se puede hacer un acompañamiento espiritual más permanente a estos jóvenes.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Montt, 31/08/2017

 
Galerías Fotográficas

Audios

- Audio Mons. Cristián Caro - SENAME
 Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...