/
/
/
/
/
/
   
Se realizó Conversatorio "Adultos Mayores: Desafíos para el buen trato y la Participación"

En el marco del Mes de la Solidaridad, Caritas Valparaíso y el Centro Interdisciplinario para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor Gerópolis realizaron este conversatorio en el auditorio Dr. Pedro Uribe de la Ex Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.
Jueves 31 de Agosto del 2017
  
Con mucho entusiasmo, una activa participación y la certeza que aún hay mucho que aportar en nuestra sociedad, se vivió el Conversatorio "Adultos Mayores: Desafíos para el buen trato y la Participación" que se efectuó hoy y que fue organizado por Caritas Valparaíso y el Centro Interdisciplinario para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor Gerópolis de la Universidad de Valparaíso.

El objetivo de la iniciativa fue generar un espacio de aprendizaje, diálogo y reflexión sobre el buen trato y la participación social de las personas mayores, desde un enfoque basado en los Derechos Humanos. Asimismo, se presentaron prácticas innovadoras que favorecen la participación activa de la población mayor.

La mañana se inició con las palabras de bienvenida de Mons. Rafael Osorio Vicario Pastoral del Obispado de Valparaíso y Viviana García, Directora Centro Interdisciplinario para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor CIDAM Gerópolis. Luego, Macarena Rojas, Directora Programa Adulto Mayor UC difundió los resultados de la IV Encuesta de Calidad de Vida en la Vejez UC - Caja Los Andes, con el propósito de abordar la situación actual de las personas mayores en Chile.

La jornada continuó con el panel de conversación "Participación, gobernanza y buen trato", en el que se profundizaron los desafíos en torno al buen trato y la participación social de las personas mayores.

Los panelistas fueron: Gonzalo Ojeda, Académico del Instituto de Sociología Universidad de Valparaíso; Hilda Arévalo, periodista y Académica de la Escuela de Administración Pública Universidad de Valparaíso; Luis Ojeda, Encargado Programa Subsidio ELEAM, División de Gestión y Operación Territorial Servicio Nacional del Adulto Mayor; y, María Cecilia Cisternas, Coordinadora proyecto “Esperanza y Vida”, Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Concón. Se finalizó con una conversación entre los panelistas y el público asistente.

Fuente: Caritas Valparaíso – Comunicaciones de Valparaíso


Valparaíso, 31/08/2017